Ahora que Los Angeles Lakers han hecho oficial la contratación de Darvin Ham como su próximo entrenador jefe, se informa que un nombre muy conocido por el aficionado le acompañará en Hollywood.
Mientras Ham comienza a reunir a su cuerpo técnico, los informes de Jason Munz de Memphis News y Shams Charania de The Athletic indican que el cuatro veces All-Star de la NBA, Rasheed Wallace, será el primer entrenador asistente contratado.
Sources: Four-time NBA All-Star Rasheed Wallace has agreed on a deal to be an assistant coach for the Lakers under new head coach Darvin Ham. Both were teammates in Detroit and part of the 2004 title team. Memphis‘ Penny Hardaway hinted today Wallace may join Ham in LA.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 6, 2022
Ham y Wallace pasaron dos temporadas como compañeros de equipo en Detroit Pistons, ganando un título de la NBA en 2004 y perdiendo en las Finales de 2005.
Durante su tiempo en Detroit, Ham y Wallace se enfrentaron cara a cara con los Cavaliers liderados por LeBron James en cinco ocasiones, y esta imagen de Ham defendiendo a un LeBron novato ha vuelto a ser el centro de atención en los últimos días.
17 años después, Ham y Wallace vuelven a unir fuerzas con la esperanza de llevar a los Lakers liderado por LeBron de regreso al mismo punto que alcanzaron como compañeros en Detroit.
Ahora que LeBron ingresa a su año 20 en la NBA, no impresiona saber que compitió contra algunos de sus entrenadores. De hecho, no es la primera vez que existe esta dinámica. La temporada pasada, los Lakers tenían a John Lucas III en su staff, y el mandato de Lucas se produjo después de que Jason Kidd pasó dos temporadas como asistente.
Más | ¿Quién es Darvin Ham? Conociendo al nuevo entrenador de Los Angeles Lakers
Dicho esto, el fichaje de Wallace por los Lakers se siente diferente. James y Kidd compitieron entre sí en las Finales de la NBA de 2011 y uno de los mejores momentos de la carrera de James fue contra Lucas, pero la primera actuación trascendente de James en la NBA fue contra los Pistons de Wallace en las Finales de la Conferencia Este de 2007.
Se enfrentarían dos veces más en los Playoffs, con los Cavaliers de James derrotando a los Pistons en 2009 y los Celtics de Wallace superando a los Cavs en 2010. Los dos también fueron compañeros en los All-Stars de 2006 y 2008.
¿Qué dijo Rasheed Wallace sobre LeBron James?
Con James todavía jugando a nivel All-NBA y Wallace ascendiendo rápidamente entre los entrenadores, los dos trabajando juntos sirven de recordatorio de su rivalidad durante años como competidores en la liga.
Esa rivalidad fue tema de discusión en septiembre pasado cuando resurgieron los comentarios de Wallace sobre LeBron durante una aparición de 2020 en el podcast Million Dollaz Worth of Game, lo que provocó que muchos revisaran los enfrentamientos entre los dos.
Más | Darvin Ham y un mensaje claro para Russell Westbrook y las figuras de Los Angeles Lakers: "Compromiso en defensa"
Como la mayoría de las discusiones que giran en torno a LeBron, los comentarios de Wallace se derivan del debate sobre la competitividad de la época.
“Probablemente le hubiera ido bien con su estatura física, siendo más grande que la mayoría de los jugadores. Así que probablemente se habría defendido", dijo Wallace sobre James.
"No creo que hubiese tenido tanto éxito como ahora", continuó. "Es una era completamente diferente en ese entonces. No podría decir que hubiera sido una bestia, pero creo que se habría defendido".
Si bien algunos sabían a lo que Wallace se refería, los fans se apresuraron a señalar que James se unió a la NBA solo ocho años después de que Wallace llegara, y los dos se enfrentaron un total de 53 veces.
Wallace se retiró brevemente de 2010 a 2012, pero regresó por un corto período con los Knicks en la 2012-2013, lo que significa que casi el 50% de los partidos jugados en su carrera fueron durante la era de LeBron.
Ahora que los dos unirán fuerzas en Hollywood, la discusión de la era a partir de 2020 probablemente será solo una nota al pie de página de una discusión más amplia que rodea los intentos de los Lakers de volver a la relevancia tras quedarse sin los Playoffs.
LeBron ya le ha dado a su nuevo entrenador jefe su sello de aprobación, por lo que probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que Wallace reciba lo que merece del Rey.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.