Habrá algunas caras nuevas en el Slam Dunk Contest del All-Star Weekend 2024.
Si bien Mac McClung regresa para defender su corona, será desafiado por tres debutantes en esto. Jaylen Brown, Jaime Jáquez Jr. y Jacob Toppin tratarán de impedir que McClung vuelva a ganar.
Brown es un tres veces All-Star que ha demostrado ser uno de los mejores aleros de la NBA. Jáquez se ha hecho rápidamente un nombre con una gran temporada de novato tras ser drafteado por Miami Heat con el pick 18 del Draft 2023.
Jacob Toppin no es tan conocido como McClung, Brown o Jaquez, pero si te suena, puede que sea porque su hermano Obi Toppin ganó el Slam Dunk Contest hace dos años.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Quién es Jacob Toppin, el novato de la G League que participa del All-Star Weekend
Toppin, de 23 años y jugador de los Westchester Knicks de la G League y con cinco partidos con New York Knicks en la NBA, es el menos conocido de los participantes del All-Star Weekend 2024, pero como es de suponer, es el hermano del alero de los Pacers Obi Toppin, otro exjugador de los Knicks.
Jacob nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de marzo de 2000. Fue a la escuela en Nueva York y Connecticut y comenzó su carrera de baloncesto universitario en Rhode Island, pero fue transferido a Kentucky, donde en tres años promedió 8,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias en tres temporadas e impresionó con su espectacular capacidad para saltar.
No fue elegido en el Draft en 2023 y firmó un contrato Exhibit 10 con los New York Knicks para la pretemporada, que luego se convirtió en un contrato dual.
Toppin ha convertido la G League en su escenario personal para el show, con 360s, alley-oops y tomahawks.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
No se olviden de este alero de 2,03 metros: es una amenaza legítima para sorprender a todo el mundo y ganarlo todo el sábado. Incluso en el 2023 ya triunfó un hombre de la G League como Mac McClung, que este año irá por su revancha.