El mejor récord de la NBA en Fase Regular dio una nueva prueba de su fortaleza. Ante la combativa versión de Utah Jazz del viernes noche, Phoenix Suns se repuso, brilló en el clutch y remontó a los de Salt Lake City (111-105). El siguiente paso, repetir Finales en Playoffs.
Utah llegó a ganar por 17 puntos a Phoenix. En un encuentro irregular de los de Monty Williams, los locales se marcharon por delante de los Suns al término del tercer cuarto. Sin embargo, recibieron un parcial de 36-13 en el cuarto para perder de forma dolorosa.
Devin Booker superó a un Donovan Mitchell fuera de ritmo (18 puntos con 7 de 21 en tiro) y Utah tampoco estuvo más fino con el triple (11 de 38, 29%). El otro gran anotador, Jordan Clarkson, tuvo una de sus peores actuaciones: apenas 9 puntos con 2 de 10 en campo. Faltaron variantes al triple, o se buscaron poco.
Phoenix Suns, otra vez en el clutch
El mismo Booker, autor de 33 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, señaló el objetivo de Phoenix. Sabían que Utah había perdido varios partidos en el último cuarto, por lo que quisieron mantener el encuentro hasta el cierre para buscar dar la vuelta en su final.
La defensa consiguió paradas, Mikal Bridges estuvo enorme (18 puntos) y Deandre Ayton sentenció (19 puntos y 10 rebotes). Funcionó toda la maquinaría principal con la excepción de un Jae Crowder poco fino desde el perímetro (1 de 4 en triples). Book, Ayton, Bridges y Chris Paul (16 asistencias) estuvieron en su excelente línea.
MIKAL BRIDGES 🔨 FOR THE LEAD!
— NBA (@NBA) April 9, 2022
Final minute on @NBATV pic.twitter.com/arM7LHv1Ku
Utah fue incapaz de anotar un tiro de campo durante prácticamente 7 minutos del cuarto cuarto. Esto fue tanto por la defensa de Phoenix como por la toma de decisiones y acierto de la escuadra de Quin Snyder. Estuvieron lentos en defensa para igualar el ritmo rival, mientras en ataque no conseguían sumar.
Los de Arizona tienen un último partido de Fase Regular contra Sacramento. Los de Salt Lake City, ante Portland. Será una definición más relajada como antesala de los Playoffs. Esa fue su última prueba exigente, en la que se mantuvo la línea de las últimas semanas. Phoenix buscará repetir como campeón del Oeste y Utah evitar un descalabre mayúsculo.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.