Nikola Jokic camina con paso firme hacia su tercer MVP con un cierre de temporada espléndido. El jugador serbio tenía dos citas marcadas en rojo en su calendario y este ha respondido de la mejor manera posible. La primera el pasado sábado 25, cuando venció a los Bucks de Giannis Antetokounmpo con 31 tantos y 11 asistencias. Y la segunda ha sucedido en la noche del lunes 28 en un esperadísimo duelo ante Philadelphia 76ers, rival frente al cual ha dado su mejor versión: 25 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias, 2 tapones y un 72,7% de acierto.
Jokic sabía de la importancia mediática de este enfrentamiento, uno que debía producirse contra su gran rival por el MVP como es Joel Embiid. Sin embargo, los Sixers dejaron fuera al camerunés en las horas previas debido a un problema muscular en un muslo, pues este hubiera sido su tercer partido en cuatro días naturales. Una noche en la cual tampoco estuvo James Harden, con problemas en el tendón de Aquiles de un pie.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Aun con las notables ausencias Nikola Jokic se encargó de hacer su trabajo y resultó crucial para batir a Philadelphia por 116 a 111 en un interesante encuentro. Los de Doc Rivers fueron de menos a más, terminando en lo alto el encuentro tras maquillar un poco el resultado con la entrada de los suplentes.
El impacto del serbio fue tal que al término del tercer cuarto ya había alcanzado cifras de triple-doble, el 29º de la temporada (líder) y el 105º de su carrera, colocándose así a tan solo uno de empatar a LeBron James como el 5º que más de toda la. historia.
EL SHOW DEL JOKER 🃏
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) March 28, 2023
25 puntos
17 rebotes
12 asistenciaspic.twitter.com/jRlbwbN1Ae
El jugador de los Nuggets se aprovechó de la endeble defensa interior rival para hacer y deshacer a su antojo. Al descanso ya sumaba 9 asistencias en una auténtica demostración de superioridad ofensiva. Balón que le llegaba, oportunidad aprovechada por el resto de sus compañeros
Break time over
— Denver Nuggets (@nuggets) March 28, 2023
2nd half starts now 🤝 pic.twitter.com/2NeB9LxW9X
Con esta actuación Jokic sumó su 10º partido con más de 20 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias, uniéndose a Wilt Chamberlain y Oscar Robertson como los únicos en llegar a la decena en una temporada.
Por parte de los Sixers Tyrese Maxey quedó solo ante el peligro, aportando 29 tantos y 5 asistencias con un 57,1% de precisión, acompañado de Tobias Harris con 16 puntos y Jalen McDaniels con 14.
Denver Nuggets cierra la jornada con la cuarta victoria consecutiva y siguen más líderes del Oeste (51-24) antes de medirse a los Pelicans este jueves. Mientras, los 76ers vuelan de vuelta a Philadelphia con 3 derrotas seguidas (49-26) para recibir a los Mavs el miércoles.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.