Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.
MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998
Tonight’s #NBATogetherLive classic game will feature @CP3’s @LAClippers winner in Game 7 from Round 1 (5/2/2015)!
— NBA (@NBA) April 29, 2020
We’re streaming it live & watching together here on @NBA at 8:00pm/et! pic.twitter.com/52lAh5SSTx
Este miércoles 29 de abril, reviviremos el Juego 7 de los Playoffs del 2015 entre LA Clippers y San Antonio Spurs que los angelinos ganaron por 111-109 con un tiro en el último segundo de Chris Paul que les dio la clasificación a las Semifinales de la Conferencia Oeste.
Los dirigidos por Gregg Popovich llegaban como los campeones de la NBA después de dos años consecutivos de clasificar a las Finales. Con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, pasaron a los Playoffs como sexto lugar con récord de 55-27, mientras que sus rivales fueron terceros tras una temporada de 56-26.
San Antonio tuvo la oportunidad de llevarse la serie tras ponerse 3-2, pero los Clippers se repusieron ganando los siguientes dos paritdos y en el séptimo supieron manejar la ventaja en el último cuarto con estupenda actuación de Chris Paul, Blake Griffin y Jamal Crawford.
En un duelo muy cerrado, llegaron empatados a 105 a los últimos dos minutos después de un triple de Matt Barnes. Tony puso a los suyos arriba 107-105 y Crawford volvió a empatar. Posteriormente, después de que los Clippers se adelantaron tras dos tiros libres, Duncan igualó y en la última posesión de los locales, Paul se vistió de héroe con una tiro acrobático que anotó a pesar de la marca de Danny Green.
Los Clippers pasaron a las Semifinales de Conferencia y se enfrentaron a los Houston Rockets. Perdieron los últimos tres encuentros de manera consecutiva y quedaron eliminados.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.