Zion Williamson volvió al campus en Orlando después de ocho días fuera en los que atendió asuntos familiares, informaron los New Orleans Pelicans. Aunque durante el tiempo que estuvo fuera se le siguieron practicando pruebas por COVID-19 y todas fueron negativas, tendrá que pasar un tiempo de cuarentena que aún no fue informado pero será al menos de cuatro días.
MÁS | Un fantástico primer tiempo impulsó una prometedora victoria de Philadelphia 76ers ante Memphis Grizzlies
Statement from Zion:
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) July 24, 2020
“My family and I appreciate the love and respect that everyone showed us while we dealt with a private family matter. I‘m excited to rejoin my team in Orlando and look forward to getting back on the court with my teammates after quarantine.” https://t.co/LRrHfLnIgX
El pick número uno del Draft 2019 sorprendió cuando los equipos regresaron a entrenar, debido a que se veía en mejor forma. Durante la temporada 2019-2020 promedió 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en apenas 19 partidos disputados, debido a que se perdió gran parte del curso por una lesión en la rodilla izquierda.
“Mi familia y yo agradecemos el amor y respeto que todos nos mostraron mientras lidiábamos con un asunto familiar privado”, dijo el de Carolina del Norte en declaraciones publicadas por los Pels. “Estoy emocionado de unirme de nuevo al equipo en Orlando y espero volver a la cancha con mis compañeros después de la cuarentena”, agregó.
Los Pelicans enfrentaron en el primer duelo de práctica el miércoles 22 de julio a los Brooklyn Nets y ganaron por 99-68 con 14 puntos de Nickeil Alexander-Walker y E’Twaun Moore.
El siguiente enfrentamiento será ante los Denver Nuggets el sábado 25 de julio y el tercero contra los Milwaukee Bucks el martes 27, así que Zion queda descartado para estos encuentros.
El periodo de cuarentena del jugador que estipula la liga finalizará el martes y se espera que Williamson esté disponible para el reinicio de la temporada en la jornada inaugural de la NBA el 30 de julio donde los Pelicans se enfrentarán a Utah Jazz.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.