Cada vez falta menos para empezar a conocer a los jugadores que formarán parte del gran evento de mitad de temporada: el NBA All-Star Game 2020. La votación popular para elegir a los titulares sigue abierta y ya tuvo su primer recuento, con Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo como los más votados. Claro que, al mismo tiempo, se puede ir mirando a las otras estrellas que completarán los planteles que disputarán el 69° partido entre los mejores de la liga, el 16 de febrero en el United Center de Chicago.
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
En NBA.com seguimos palpitando lo que se vendrá con un desafío a ciegas: nosotros damos los promedios de dos jugadores, y ustedes tienen que elegir a uno de los dos para llevar al All-Star en base a esos números. Al final del artículo revelaremos los nombres para conocer mejor sus casos.
Ah, antes del voto, les dejamos los capítulos uno, dos y tres del juego. Ahora, lo importante. ¿A quién eligen para el All-Star, Jugador A o B?
Antes de conocer a los nombres, un par de votos del Staff de NBA.com Global.
"Jugando menos minutos y por la cantidad de tiros, puntos y asistencias, podemos pensar que el Jugador A tiene más pelota. Es cierto que B rebotea, roba y tapona más, pero tiene la laguna del tiro exterior: un porcentaje peor que A y con menos intentos por noche. Es decir, un tirador por debajo de la media y con un volumen bajo de intentos, que seguramente sean la mayoría en situaciones de catch&shoot. A ofrece puntos, más generación y tiro exterior".
Nacho Losilla (@Losilla_)
"Voy con el Jugador A, ya que pareciera ser alguien que tiene una mejor capacidad para tirar de tres puntos (35,9% contra 30,6%), también es más efectivo con los dobles y los tiros libres (prácticamente no falla), y genera más juego para sus compañeros. Sus estadísticas defensivas son menores, pero es más lo que aporta en ataque que lo que resta allí".
Agustín Aboy (@AboyAgustin)
Más | NBA All-Star Game 2020: ¿Quiénes serán los titulares? Analizando las chances de todos los candidatos
También, algunas respuestas de la gente a través de Twitter.
A por puntos, asistencias y porcentajes de tiro
— Zauro Marate (@LucaLarribau) January 7, 2020
Buenos números defensivos. Dame al B, sin dudas.
— Rumpelstiltskin (@MarianiMauro) January 7, 2020
A x escándalo. Debes estar comparando un externo contra un interno x la diferencia de rebotes y asistencias.
— Ariel (@ari3bx) January 7, 2020
Asumo q A Es ext y B es interno. A tiene mejores % q B, q es interno...
Me quedo con A toda la vida!
Para un show me llevaria al A porque parece mejores numeros en puntos.
— Martin 💚 (@Tincho3693) January 7, 2020
Para un partido me llevo al B toda la vida, esa defensa si se puede ver
A. Por que produce más en menos tiempo. Y para el All Star Game queremos show (?)
— H. Specter 💚 (@Lucasmilitano) January 7, 2020
B por estadísticas defensivas. Indudablemente más completo. Aunque a esta altura siempre me haga ruidito un jugador (independientemente de posición que ocupe) que tire poco triple y mal.
— Mauri Codo (@mauricodo) January 7, 2020
Entonces, ¿quiénes son los jugadores?
Primero, una aclaración. La "trampa" es que no son jugadores de la misma temporada...
El Jugador A es Devin Booker en esta 2019-2020... Y el Jugador B es Dwyane Wade hace casi 10 años, en la campaña 2010-2011.
Por supuesto que no estamos diciendo que Devin Booker es parecido a Wade, pero en la comparación (numérica) podemos encontrar una manera de valorar su muy buena temporada con Phoenix Suns, campaña en la que dio un claro paso al frente a la hora de convertirse en un anotador mucho más eficiente de lo que fue en sus temporadas anteriores, transformándose en alguien mucho más completo que, por primera vez, está impactando de manera positiva en relación a llevar a su equipo a la pelea por puestos de Playoffs (a 1,5 juegos del 8° lugar del Oeste).
Booker tendrá mucha competencia para meterse en su primer All-Star. Los guardias titulares del Oeste parecen fijas (James Harden y Luka Doncic), y jugadores como Damian Lillard o Donovan Mitchell tienen sus casos para anotar su nombre como suplentes. Una pelea diferente a la que tuvo Wade en aquella campaña, la primera con LeBron James y Chris Bosh en Miami Heat. D-Wade venía de ser el MVP del All-Star 2010, y en ese 2011 sumaría su 7° selección consecutiva para la cita de las estrellas (siendo titular en 2011), cifra que llegaría a 13 con la última en Charlotte 2019.
¿Lo veremos a Booker en Chicago 2020?
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.