El segundo gran partido de la jornada de Navidad de la NBA dejó una sensación agridulce tras el primer encuentro de la noche pues los Milwaukee Bucks se deshicieron de Golden State Warriors con relativa facilidad venciendo por 138 a 99. De este modo los de Budenholzer estrenan su casillero de victorias tras la derrota sufrida frente a Boston Celtics mientras que los californianos siguen sin conocer el triunfo en su segundo encuentro de campaña.
El regreso de Stephen Curry a la jornada del 25 de diciembre no será recordado por su brillantez, sino por todo lo contrario pues tuvo una actuación para el olvido finalizando con 19 puntos y 6 asistencias con un 35% en tiros de campo. Caso opuesto el de Khris Middleton, la figura más acertada y prolífica del partido, el cual dio un recital en el Fiserv Forum desde la media y larga distancia, acabando con 31 tantos en 10 de 15 tiros además de 4 rebotes y 5
.@Khris22m making a difference in our community. pic.twitter.com/ywoABue0uL
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 25, 2020
Partido dominado de principio a fin por los de Budenholzer que asfixiaron el juego a media pista de los Warriors, ralentizando y minimizando el impacto de los cortes y los bloqueos indirectos de estos que tuvieron que centrar sus esfuerzos en generar desde el bloqueo directo. En ese sentido, el más acertado fue el rookie James Wiseman que en el poco tiempo que estuvo en cancha produjo una buena cantidad de puntos.
El mexicano Juan Toscano tuvo un papel relevante en la segunda unidad de Warriors sumando 3 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos de juego.
A continuación algunas observaciones de lo que dejó este Bucks-Warriors:
- Exhibición de Middleton : La estrella de los Bucks fue en esta ocasión Khris Middleton que asumió los galones en ataque para liderar a los suyos con una demostración individual magestuosa. El alero dio rienda suelta a su talento desde la media distancia para incidir en los problemas en la defensa del bloqueo directo de los Warriors, especialmente con su interior, incapaces de ofecer una respuesta contundente a lo que proponía Budenholzer. Middleton sacó mucho partido del pick&roll lateral con la esquina liberada para elevarse o bien dotar de balón al continuador.
- Wiseman evoluciona rápido: a falta de que Draymond Green se incorpore al equipo, el rookie Wiseman parece haber encontrado en su unión con Stephen Curry un nicho desde el cual sumar puntos y experiencia. En el tiempo que estuvo en cancha el interior fue decisivo en el ataque de Warriors, mostrando sus habilidades para el tiro desde larga distancia así como su rapidez motriz para continuar sin problemas al aro gracias a la gravedad ofensiva de Steph. Así, el jugador de Memphis acabó con 18 tantos y 8 rebotes.
- Un discreto Giannis: El MVP sufrió de lo lindo en esta jornada navideña viéndose incapaz de dominar en ataque como de costumbre y acabando con 15 puntos y 13 rebotes. El griego intentó de todas las maneras sumar en la ofensiva pero una y otra vez el aro le negó esa posibilidad, primero por una cuestión de desacierto y en segundo lugar por el buen trabajo que los Warriors hicieron para reducir el impacto del MVP en la pintura. Cada vez que este trató de penetrar varios jugadores de Golden State saltaron para frenarle, consiguiendo que se fuese al descanso con 1 de 6 en tiros de campo apenas que se mejoró ligeramente en la segunda mitad para acabar con 4 de 14.
- Problemas en Golden State: el trío llamado a liderar el equipo en ataque, conformado por Oubre, Wiggins y Curry firmó un encuentro para el olvido, acumulando un 28% en tiros de campo y un 14% en triples, lo que revela que hacen falta cambios en los Warriors para conseguir el objetivo de los Playoffs.
Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand . La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Primer cuarto
Los Warriors sorprendieron dando entrada y dotando de balones a James Wiseman, el rookie respondió de la mejor manera posible anotando sus dos primeros lanzamientos, incluyendo un triple para poner a Golden State arriba. Rápidamente, los Bucks por medio de Antetokounmpo y DiVincenzo , ambos con 6 puntos en el arranque, consiguieron forzar a Steve Kerr el primer tiempo muerto del encuentro.
La conexión entre Wiseman y Curry puede ser imparable en el futuro.
Steph to WISEMAN! 💥#NBAXmas on ABC pic.twitter.com/mRCNGODbch
— NBA (@NBA) December 25, 2020
La defensa de los Bucks poco a poco fue asfixiando el ataque de Golden State, dejando sin opciones a los californianos más allá de un Curry que trató de redistribuir el balón de la mejor manera posible sin dar con la tecla para romper el muro de Budenholzer. Acciones defensivas como la siguiente de Giannis que hizo que los Bucks se escapasen en el marcador.
DPOY takes the ⚡ pic.twitter.com/6CCsMhprxd
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 25, 2020
Así se dio la circunstancia de que el mexicano Juan Toscano saltase al campo, ofreciendo intensidad y defensa con el objetivo de enmendar el mal arranque de Warriors.
No obstante, y pese a la insistencia de Curry atacando el aro, Middleton (10 puntos) y los Bucks pusieron la directa en la recta final del cuarto para sacar una considerable ventaja y ponerse 33 a 25 por delante.
Khris from the North Pole 🎅 pic.twitter.com/ER1A5sEyEz
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 25, 2020
Segundo cuarto
La banca de Milwaukee liderada por DJ Augustin comenzó donde lo dejó la titular, incidiendo en los problemas defensivos de Golden State en los marcajes individuales, permitiendo además que Giannis Antetokounmpo jugase a placer en la mediacancha. La insistencia de Wiggins para refrendar el mal momento de los californianos no tuvo efecto alguno en el inicio del segundo cuarto que sirvió para que los Bucks ampliasen más su distancia.
Pese a todo Wiseman dejó una de las imágenes de la jornada con un asombroso tapón.
Nice block from Wiseman immediately coming over after Wiggins bites on the pump fake. Augustin has go to to put that one on the glass though. pic.twitter.com/oS9dLUhhx6
— Mo Dakhil (@MoDakhil_NBA) December 25, 2020
Los Bucks siguieron percutiendo y haciendo daño desde el bloqueo directo a través de suspensiones en la media distancia mientras Curry se convertía en el segundo máximo anotador de la historia de los Warriors superando a Rick Barry y solo por detrás de Wilt Chamberlain con más de 17.000 puntos.
En un abrir y cerrar de ojos, la entrada de James Wiseman de nuevo en el choque sirvió como trampolín para los Warriors anotando 7 puntos que les devolvieron la esperanza por luchar por la victoria. Sin embargo, la consistencia de los Bucks y en especial de Middleton acabaron con el atisbo de remontada de Golden State, finalizando la primera parte con 21 puntos y un 62% en tiros de campo y emprendiendo el camino al vestuario con un marcador de 66 a 56 para los locales.
Curry cerró el cuarto con uno de sus tiros clásicos desde lejos.
Steph from WAY DOWNTOWN 💦 pic.twitter.com/SiJVILvyeF
— SportsCenter (@SportsCenter) December 25, 2020
Tercer cuarto
La segunda parte siguió el mismo curso que la primera para Giannis Antetokounmpo, sufriendo para anotar tanto de cerca como de lejos del aro y produciendo únicamente desde el tiro libre. Por parte de los Warriors se vio una mejoría considerable en ataque, promoviendo más el juego sin balón y los cortes y solo viéndose privados de un mejor resultado por su desacierto en el tiro.
Holiday, Middleton y Antetokounmpo aprovecharon el mal momento de los californianos de cara al aro para abrir brecha en el marcador con un parcial de salida de 14 a 8 con el que ampliaron considerablemente la diferencia con los Warriors.
Let it snow. pic.twitter.com/uDTwQszZLj
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 25, 2020
El gran momento de Milwaukee continuó pese a los cambios que realizó Steve Kerr consiguiendo un 11-6 en apenas 4 minutos que dejó sin opciones a los californianos. El acierto desde la larga distancia y las posibilidades de anotar en transición favorecieron que los Bucks construyesen una ventaja lo suficientemente sólida como para probar diferentes formatos en cancha. De este modo, los de Budenholzer dejaron encaminado el triunfo con un marcador de 100 a 76 a falta de 12 minutos por disputarse.
Aun así, Curry puso el espectáculo en el partido.
HANDLES.
— Golden State Warriors (@warriors) December 25, 2020
📺 ABC pic.twitter.com/NVsQGN7BvH
Último cuarto
Con las estrellas ya descansando, los Bucks dominaron a placer el último asalto sin dar opción a unos Warriors que evidenciaron su corta rotación y falta de profundidad de banquillo.
Llegado el ecuador del cuarto Milwaukee ya lideraba por 40 puntos de diferencia, acabando 138 a 99.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.