La segunda jornada de amistosos en el campus de Walt Disney World tuvo nada más y nada menos que al dueño del mejor récord de la 2019-2020 en cancha, Milwaukee Bucks. Y como tal, el conjunto de Mike Budenholzer hizo algo a lo que acostumbró en el curso: acelerar durante unos minutos para marcar una considerable diferencia ante sus rivales. Esta vez lo sufrieron los San Antonio Spurs, que dieron pelea durante el primer tiempo pero se toparon luego con el poderío de Giannis Antetokounmpo y compañía. La paridad se transformó en lo contrario, y el líder del Este terminó imponiéndose por un contundente 113-92 para dar el primer paso en esta previa en Orlando.
Una mejor intensidad defensiva (demasiado ante unos texanos con pocas luces y talento ofensivo), el aprovechamiento de las pérdidas del rival (7 puntos tras 4 errores) que se conectó con el poderío en transición (9 tantos por esa vía), la potencia de Giannis para llegar hasta el aro con facilidad y encontrar opciones propias y para sus compañeros, un sólido aporte de Khris Middleton y una mejora colectiva global fueron algunas de las llaves de un tercer cuarto implacable para los Bucks, que pasaron de tirar por debajo del 40% en el primer tiempo a un 65% de acierto es ese tercer período, con 6-10 triples. El 38-26 de esos 10 minutos puso el marcador 85-67 (la máximo llegó a tocar los 20), toda una sentencia para el primer duelo entre dos equipos con realidades diferentes en la reanudación.
Los Bucks volverán a la acción el sábado frente a Sacramento Kings, mientras que los texanos también jugarán el mismo día frente a Brooklyn Nets.
Giannis, el trote, siempre es Giannis
El MVP tuvo un comienzo particular en esta etapa de preparación: en sus primeros 10 minutos en cancha se encargó de sumar 15 puntos, llegando a con facilidad hasta el aro en un varias oportunidades y hasta anotando un triple. Claro que también en el mismo tiempo, a mediados del segundo cuarto, ya había cometido cuatro faltas personales. Las particularidades de estos duelos de fogueo. Como si fuera poco, la quinta llegó a 26 segundos del final del primer tiempo, con un desafío arbitral usado por San Antonio (sí, en el inicio de la preparación) que modificó un fallo y transformó el cobro inicial en falta en ataque del MVP.
Giannis gets out to 15 1st half PTS for the @Bucks! #WholeNewGame
— NBA (@NBA) July 23, 2020
📱💻: https://t.co/mZ74IapAp7 pic.twitter.com/4VQsVMXxzi
Lo concreto es que el griego se mantuvo con esa cantidad de faltas y fue parte del quiebre del partido en el tercer cuarto. Es más, hasta regaló una asistencia mágica de espaldas para el triple de Robin Lopez desde una esquina. Bastante al trote y sin forzar mucho, Antetokounmpo terminó con 22 puntos (8-8 dobles, 1-5 triples, 3-8 libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en menos de 22 minutos en cancha. Un día más en la oficina para el reinante MVP (¿y máximo candidato a repetir en este curso?).
The Greek Freak isn’t passing on Tea Time!! pic.twitter.com/cJCkyEFqIo
— Milwaukee Bucks (@Bucks) July 23, 2020
Brook Lopez (17 tantos, 3-3 triples) y Khris Middleton (16 unidades, 5 asistencias en 22 minutos) fueron los que secundaron a Giannis en el conjunto de Budenholzer, que aún espera el regreso de Eric Bledsoe tras dar positivo de COVID-19.
La ¿nueva? pareja de los Spurs
Una de las cuestiones más llamativas de los Spurs antes de la suspensión fue lo poco que usó Popovich a su joven pareja de bases: Dejounte Murray y Derrick White. Tan poco como apenas 102 minutos compartidos en toda la 2019-2020. Una muestra muy pequeña para una dupla que, en teoría, parece complementaria y con un enorme potencial defensivo, y que en estos comienzo de los amistosos salió a luz, ya que los texanos largaron con ellos desde el inicio, junto a Walker, DeRozan y Poeltl. Sí, las bajas de Aldridge y Lyles parecen llevar a formaciones bajas a los de Pop.
Si el foco, como bien marcó el coach, será más centrado en el desarrollo que en una búsqueda a toda marcha de los Playoffs, nada como darle oportunidades a estos guardias para sumar tiempo juntos, acertar y equivocarse en este camino de crecimiento. Murray cerró con 13 puntos (6-12 campo), 4 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos. White, con 11 tantos (4-7 cancha), 3 rebotes y 5 pases gol en 20 minutos. Hasta conectaron un lindo alley-oop entre ambos. Sensaciones positivas para los texanos, que también contaron con 14 puntos de Loonie Walker y 11 (y 5 rebotes) de Keldon Johnson.
Derrick on the oop. DJ on the dunk. You love to see it. 🔥@Dwhite921 | @DejounteMurray pic.twitter.com/ncfkGPBkHw
— San Antonio Spurs (@spurs) July 23, 2020
El detalle de los Spurs en el banco
Los Spurs suelen innovar en relación a múltiples situaciones, y para estos amistosos generaron un cambio en su 'normalidad' en el banco a la hora de los entrenadores. Al parecer, la imagen de Gregg Popovich sentado (con máscara, por supuesto) a un costado se repetirá durante los amistosos. Becky Hammon fue la entrenadora principal asignada para el encuentro ante los Bucks, mientras que para los siguientes será el turno de otros asistentes: Mitch Johnson estará al frente contra los Nets (sábado), mientras que Will Hardy se hará cargo del duelo ante los Pacers (próximo martes).
Becky Hammon coaching the Spurs today with Pop on the bench 📝 pic.twitter.com/ksSADvzrCA
— Bleacher Report (@BleacherReport) July 23, 2020
Spurs say Becky Hammon is head coach today, Mitch Johnson is head coach vs. the Nets on Saturday and Will Hardy is head coach vs. the Pacers on Tuesday.
— Tim Reynolds (@ByTimReynolds) July 23, 2020
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.