Mikal Bridges se muda de vecindario en New York. El alero, hasta el momento jugador de Brooklyn Nets, fue traspasado a los Knicks este martes 25 de junio. De acuerdo a múltiples reportes, Bridges solicitó el intercambio y Brooklyn accedió a su pedido, sabiendo que sino podría perderlo en el mediano plazo en la Agencia Libre.
¿Qué recibió Brooklyn a cambio de Bridges? Todos los detalles, a continuación.
Mikal Bridges, traspasado a los Knicks
Mikal Bridges es nuevo jugador de los New York Knicks, uniéndose a los también exVillanova, Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y Josh Hart. ¿Qué recibe Brooklyn a cambio? Nada menos que cinco primeras rondas del Draft: cuatro de ellas sin protección y una, proveniente de Milwaukee, protegida.
Además, Bojan Bogdanovic también sale de los Knicks y refuerza a un Brooklyn que continúa en pleno proceso de reconstrucción.
Luego de promediar 26,1 puntos con Brooklyn en la 2022-2023 -arribó proveniente de Phoenix en el canje por Kevin Durant-, Bridges tuvo una temporada 2023-2024 algo decepcionante, bajando su media a 19,6 tantos, además de 4,5 rebotes y 3,6 asistencias.
Aún así, se trata de uno de los mejores aleros 3&D de la liga, que llega a unos Knicks que ya cuentan con otro jugador de ese mismo molde como OG Anunoby. Con ellos, más Hart y DiVincenzo, New York consigue armar un perímetro que, al menos defensivamente, puede competir contra cualquiera.
Por el contrario, quien parece empezar a sobrar en los Knicks es Julius Randle, ya que si bien tiene un año más de contrato, la franquicia está tomando un rumbo opuesto al de tenerlo como una pieza central de su esquema. Esto ya se vio a las claras en los pasados Playoffs, con Randle siendo baja por lesión, y se potencia con la llegada de Bridges. Más aún, teniendo en cuenta que Tom Thibodeau también suele utilizar un interior clásico -Isiah Hartenstein, por ejemplo- alrededor de sus aleros y perimetrales.
A horas de que otros equipos se refuercen vía Draft, los Knicks ya realizaron la que promete ser una de las movidas más fuertes del actual mercado NBA. Sin perder a ningún jugador clave, sumaron a un potencial All-Star, con un encaje ideal en el equipo y con una conocida amistad con sus principales estrellas. Mejor, imposible.