Jamal Murray lo hizo de nuevo. Más allá de no haber terminado con números de anotación estratosféricos como en otras ocasiones, el canadiense no solo jugó un partido brillante ante los Lakers, sino que además sentenció la victoria de sus Nuggets con un par de triples en los minutos finales. Uno más espectacular e importante que el otro.
Murray terminó la noche con 28 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, con un 10-17 de campo y un 4-8 en triples. Ahora sus números en estos Playoffs son de 26,6 tantos, 6,5 asistencias, 5 rebotes, un 50,5% de cancha, un 47,7% en triples y un 87,7% en libres. Cifras 100% de súperestrella.
Más | Denver Nuggets no se entrega: venció a Los Angeles Lakers y puso 2-1 las Finales de la Conferencia Oeste
"Trato de ser agresivo. Ser agresivo con mi tiro, atacando el aro. Ser agresivo para mis compañeros, para que sepan lo que estoy haciendo. Lo más importante es la energía que traigo", consideró el canadiense. "Cuando sos un líder vocal, empujando a todos, te suelen seguir. Es lindo ver a mis compañeros divertirse como hoy. Estoy contento por haber salido con la victoria y ojalá lo podamos mantener".
"Realmente creo en él. Pienso que puede anotar los tiros importantes y lo ha hecho. Realmente creo que es una súperestrella", afirmó Nikola Jokic, autor de 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la victoria por 114-106 en el Juego 3. "Es gran parte de este equipo. Nos cargó hoy y en muchas noches. Estoy muy contento de que sea mi compañero".
"Creo que realmente ha mejorado. Cuando miras estas tres series que hemos jugado, realmente está empezando a recibir el respeto de los otros equipos. Están armando planes de juego para él, doblemarcándolo, defendiéndolo de muchas maneras distintas. Eso es parte de ser un jugador de tipo All-NBA. Cuando sos eso, tenés que estar dispuesto como pasador. Hoy tuvo 12 asistencias, contra 4 pérdidas", remarcó el DT Michael Malone. "Diría que Jamal es un jugador completo. No es solo un anotador. Es un playmaker, puede rebotear para su posición y estos 16 o 17 partidos de Playoffs son lo mejor que lo he visto defender".
"Jamal se acercó a mi el año pasado después de los Playoffs y me dijo: 'Coach, ¿sabes lo que me vuelve loco y odio? Dices que soy inconsistente... lo que me molesta es que tienes razón. Se que tengo que ser más consistente'. Creo que se lo ha tomado como un desafío personal. Los buenos jugadores son inconsistentes: pueden anotar 31 puntos una noche y a la siguiente 8. Pero los grandes jugadores aparecen cada noche", continuó Malone.
Y es que esa irregularidad había perseguido a Murray durante toda su carrera, incluso en la propia Fase Regular 2019-2020. La postemporada, claro está, ha sido una historia completamente distinta, anotando definitivamente su nombre entre los mejores jugadores de la liga. "El año pasado sabíamos lo que íbamos a conseguir de Nikola, pero no el tipo de partido que íbamos a tener de Jamal. Ese ya no es el caso. Tenemos dos súperestrellas en Nikola y Jamal y muchos jugadores jóvenes y talentosos detrás de ellos", cerró Malone al respecto.
El entrenador también se refirió a la respuesta anímica de su equipo, luego del gope sufrido en el Juego 2 con aquel triple de Anthony Davis sobre la bocina. "No tenía dudas de que íbamos a responder esta noche. Y la razón es porque hemos ganado seis partidos de eliminación consecutivos. Todos siempre nos tienen armando nuestros bolsos y yéndonos, pero no estamos listos para irnos. Por alguna razón, amamos esta burbuja. No lo puedo explicar, pero este equipo ama esta burbuja".
Claro que la victoria de los Nuggets estuvo a punto de no suceder. Denver había sacado 20 puntos de ventaja en el último cuarto, hasta que una ráfaga de los Lakers redujo la brecha a solo tres. "El reloj se empieza a mover realmente lento, especialmente cuando tienes a LeBron James bajando la cabeza y penetrando. Y a Anthony Davis en el campo. Sabíamos que quedaba mucho tiempo. Ninguna ventaja es segura contra un equipo así", comentó Malone. "Estoy orgulloso de que entregamos nuestra ventaja, pero no colapsamos. Soportamos su carrera, su golpe y tuvimos la compostura para salir de allí. Esa es la señal de un equipo que ha jugado muchos partidos cerrados y que ha ganado muchos de ellos en los últimos tres o cuatro años".
Más | Jerami Grant, la llave de Denver Nuggets para competir frente a Los Angeles Lakers
El Juego 4 de las Finales del Oeste se disputará el próximo jueves, desde las 20 horas de México y las 22 de Argentina. ¿Empatará la serie Denver o veremos a los Lakers tomar una ventaja de 3-1?
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.