La temporada 2022-2023 de la NBA está cada vez más cerca, lo que significa que es el momento de los rankings. El puesto de ala-pívot se ha vuelto uno de los más completos y determinantes en la liga. Con esto en mente, desde The Sporting News se van a ordenar a los 30 mejores ala-pivotes de este curso.
Mejores Bases | Escoltas | Aleros
Algunas advertencias antes de comenzar: los entrenadores no publican sus cinco iniciales antes del comienzo de los partidos, y mucho menos en octubre, cuando apenas han visto cómo se desempeñan sus jugadores juntos. Estas alineaciones iniciales para los 30 equipos son simples conjeturas, pero inevitablemente habrá algunas que no terminen siendo como aquí se plantean.
MÁS | Altas y bajas en los 30 equipos NBA: todos los cambios en el roster rumbo a la temporada 2022-2023
Además, algunas posiciones pueden parecer algo confusas ya que la altura no se corresponde a la posición y rol real en cancha.
Dicho esto, aquí están los 30 mejores ala-pivotes para la temporada 2022-2023.
¿Quiénes son los mejores ala-pivotes de la NBA esta temporada?
1. Giannis Antetokounmpo, Bucks
Antetokounmpo es fácilmente uno de los tres mejores jugadores de la liga y tiene razones para ser considerado como el mejor. Terminó tercero en la votación de MVP la temporada pasada y fue el único jugador además de Nikola Jokic y Joel Embiid en recibir votos de primer lugar.
Giannis mejoró aún más la campaña pasada, mejorando su pase y defendiendo múltiples posiciones. Pasará a ser uno de los grandes del juego.
2. Kevin Durant, Nets
No hay debilidad en el juego ofensivo de Durant. Es letal en el aro, uno de los mejores tiradores de media distancia de la liga y un excelente tirador de tres puntos. A sus 34 años, todavía no ha perdido un ápice de su talento natural para el juego.
Los Nets están nuevamente cerca de la cima y aspiran al título con KD como líder.
3. Jimmy Butler, Heat
Butler es el mejor two-way de la NBA más allá de Antetokounmpo y muy probablemente juegue como cuatro en este curso tras la salida de Tucker. La fuerza con la que juega en ambos extremos de la cancha lo hace especial, castiga a los defensores para llegar donde quiera y comete pocas faltas.
Mientras, en ataque, lee el juego a un nivel extremadamente alto, logra grandes jugadas y es determinante en el clutch.
4. Anthony Davis, Lakers
Davis y los Lakers han caído constantemente desde que ganaron el título en 2020. AD fue uno de los seis primeros en la votación al MVP ese año. Pero desde entonces no ha hecho más que caer pues ni siquiera fue All-Star la temporada anterior.
El tiro de Davis ha desaparecido por completo desde la burbuja, pero sigue siendo un tremendo defensor. De hecho, la defensa de los Lakers se vino abajo por completo debido a su ausencia en la 2021-2022.
5. Karl-Anthony Towns, Timberwolves
Towns es el mejor tirador grande en la actualidad. Ningún otro jugador de su altura puede conseguir sus porcentajes con un volumen similar, el cual logró un 41% el pasado curso.
Sin embargo, es mucho más que un tirador. Su versatilidad en ataque lo hace extremadamente valioso y se ha vuelto excelente creando tiros para sí mismo desde el bote.
La crítica a KAT siempre vino de su defensa ya que a pesar de tener excelentes condiciones nunca ha brillado. No obstante bajo la dirección de Finch ha mejorado, ya no es un lastre.
6. Zion Williamson, Pelicans
Williamson se perdió toda la temporada pasada por una lesión en un pie y desde entonces ha pasado a ser un jugador olvidado.
Era increíble cuando estaba sano. Ningún otro en la historia reciente ha logrado llegar con tanta facilidad al aro y finalizar sin oposición que le frene. Williamson también estaba mostrando buenas habilidades de juego, operando como el principal manejador de balón bajo la dirección del ex entrenador Stan Van Gundy.
La salud de Zion es obviamente la mayor preocupación a su alrededor, también necesita concentrarse más en defensa.
7. Draymond Green, Warriors
La ofensiva de Green ha seguido cayendo constantemente a medida que se ha hecho mayor. Su tiro en suspensión se ha desvanecido, es reticente a lanzar y los equipos lo saben. A epsar de esto todavía aporta su gran visión de juego ejerciendo como base en términos prácticos de los Warriors.
Draymond compensa todas esas debilidades gracias a ser, probablemente, el mejor defensor de la liga. Si hubiera jugado en más de 46 partidos la temporada pasada, probablemente hubiera sido el Jugador Defensivo del Año. Su inteligencia en ese extremo de la cancha no tiene rival, y eso debería continuar en este curso.
8. Jaren Jackson Jr., Grizzlies
Jackson sufrió una fractura por estrés en un pie durante la offseason, lo que lo mantendrá fuera de juego al principio del curso. Eso será difícil para los Grizzlies que probablemente apuesten por Santi Aldama en el puesto de cuatro.
JJJ es uno de los defensores grandes más versátiles de la liga. No obstante, sigue teniendo problemas a la hora de cometer faltas y ser expulsado, pero cuando permanece en la cancha es uno de los más determinantes.
También ha sido un sólido tirador de triples en su carrera, aunque el año pasado solo acertó el 31,9%.
9. Al Horford, Celtics
Horford parecía estar cerca de terminar hace unos años, pero revitalizó su carrera con 35 en una segunda etapa con los Celtics. Es un defensor con un alto IQ, y aun puede emparejarse con estrellas como Antetokounmpo.
Horford también se ha convertido en un buen tirador de triples en la segunda mitad de su carrera. Acertó un absurdo 48% en triples en los Playoffs de 2022 y ha logrado el 36% de carrera.
10. Scottie Barnes, Raptors
Barnes se ganó los honores de ser Novato del Año por su excelente juego la temporada pasada. Es un tipo de defensor que hace de todo con excelentes herramientas y una envergadura de 2,19.
Tiene verdaderas habilidades en ataque, asumiendo un papel más importante con mucho éxito a medida que avanzaba la temporada.
11. Evan Mobley, Cavaliers
Mobley fue el principal candidato al Rookie del año antes de ser superado por Barnes. Su defensa ya forma parte de la élite de la liga y en ataque es todo lo fluido que cabría esperar.
12. John Collins, Hawks
Collins es un gran jugador ofensivo a pesar de que se haya quejado de su rol, viéndose limitado a ejercer como cuatro abierto y finalizador. A pesar de esto, el interior de los Hawks ha ido convirtiéndose en un sólido complemento.
13. Aaron Gordon, Nuggets
Gordon fue el mejor defensor de los Nuggets la temporada pasada casi con total seguridad. Ha resultado ser una segunda opción en ataque y encaja fantásticamente con Jokic.
14. Dorian Finney-Smith, Mavericks
Finney-Smith no aporta mucha creatividad al juego pero es uno de los mejores 3&D de la liga. El acompañante perfecto para Luka Doncic.
15. Jerami Grant, Trail Blazers
Grant fue traspasado a los Blazers en los últimos meses, movimiento que debería llevarle a ser la llave defensiva del equipo, aportando además tiro y abriendo el campo para Damian Lillard.
16. Julius Randle, Knicks
Randle ha perdido prácticamente al completo su estatus de All-Star en menos de dos años. Ya no está tan centrado en defensa y su tiro exterior ha caído del 41,1% al 30,8%.
17. Kyle Kuzma, Wizards
Kuzma se ha convertido en un sólido jugador para los Wizards después de ser principalmente un anotador en los Lakers. Su defensa y capacidad de pase también ha mejorado.
18. Cameron Johnson, Suns
Johnson es un buen tirador exterior (42,5% el último año), el cual ha desarrollado una interesante capacidad creativa sobre bote. Además, es un defensor perimetral capaz de impactar aunque sufra contra rivales más grandes.
19. Nicolas Batum, Clippers
Está por ver si Batum será o no titular con los Clippers ya que cuentan con un buen elenco de candidatos, pero el francés es un veterano contrastado con un 40,2% de acierto exterior en su tiempo en Los Ángeles.
20. Lauri Markkanen, Jazz
Markkanen es un buen cuatro abierto con rapidez, sabe colocarse bien en defensa, pero es improbable que tenga mucho impacto a pesar de su altura (2,13).
21. P.J. Tucker, 76ers
Tucker tiene 37 años aunque sigue siendo un molesto y regular cuatro abierto que impacta atrás. Raramente tira, pero cuando lo hace sus triples desde la esquina siempre entran.
22. P.J. Washington, Hornets
Washington se convertirá nuevamente en titular debido a la incertidumbre que rodea a la situación legal de Miles Bridges. Se trata de un buen cuatro abierto que puede cumplir atrás.
23. Patrick Williams, Bulls
Williams jugó apenas 17 partidos la pasada campaña debido a una lesión en una muñeca, pero sigue siendo una promesa en ciernes. Cuenta con un buen tiro de tres (41,3%) aunque es todavía lento en la ejecución.
24. Jalen Smith, Pacers
Smith mostró un interesante potencial en los Pacers después de ser desaprovechado en Phoenix. Es un buen reboteador y puede incluso lanzar de lejos.
25. Paolo Banchero, Magic
Banchero, número 1 del último Draft, resultó ser demasiado bueno para la Summer League, pero ahora tendrá que demostrar de lo que es capaz contra los verdaderos profesionales. Es un buen pasador y tiene altura y armas para ser un gran anotador.
26. Jabari Smith Jr., Rockets
Smith, elegido en el #3 del Draft, está proyectado como una de las grandes promesas gracias a su tamaño y versatilidad defensiva.
27. Marvin Bagley III, Pistons
Los Pistons le dieron un contrato de 3 años por 37,5M en esta offseason, demostrando gran confianza en el ex pick 2 del Draft de 2018. Un gran atleta que todavía no ha tenido oportunidades.
28. Doug McDermott, Spurs
McDermott sigue siendo un gran tirador (42,2% en triples la última temporada), el problema es que no suele aportar mucho más puesto que es uno de los peores defensores de la NBA.
29. Darius Bazley, Thunder
Bazley ha sido sumamente inconstante en sus tres primeros años en la liga. Tiene habilidades, pero le cuesta ser regular, pasando de un 34,8% al triple como novato a no superar el 30%.
30. Keegan Murray, Kings
Murray, elegido en el #4 del último Draft, entra en su temporada de novato con una gran versatilidad defensiva y olfato anotador.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.