Ni en los mejores sueños los argentinos podrían haber imaginado una noche como la que se vivió en San Antonio. El 28 de marzo de 2019 quedará marcado a fuego en las mejores páginas de la historia del deporte nacional, ya que Manu Ginóbili hizo lo imposible: logró que su camiseta fuera retirada y que el país, por un rato, tomara la escena principal del mundo de la NBA, ese planeta guardado sólo para los diferentes.
Más: Especial Manu Ginóbili.
Lo concreto es que Ginóbili fue el protagonista central de una jornada mágica que tuvo de todo. Desde el ambiente del estadio pintado de celeste y blanco, pasando por la pasión que metieron los argentinos que fueron allí, llegando al reconocimiento a la Generación Dorada y culminando con una ceremonia para las lágrimas, en donde Tony Parker, Fabricio Oberto, Gregg Popovich y Tim Duncan tuvieron sus discursos antes del de Manu, quien emocionó a todos con palabras sentidas y maravillosas.
Su histórica N°20 ya cuelga del techo del AT&T Center, y repasamos la jornada con las mejores imágenes. Fotos que, sin dudas, serán para el recuerdo (créditos de Getty Images).