La espectacular racha de triple-dobles de Luka Doncic llegó a su fin en la victoria de Dallas Mavericks sobre Golden State Warriors y por el peor motivo posible: una lesión.
El esloveno contribuyó con 21 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes en el 109-99 de los Mavericks en Dallas, en unos 30 minutos del partido.
El encuentro, cuando Luka se lesionó, ya estaba bastante decidido para Dallas por su aporte y el de Kyrie Irving y ya parecía claro que Doncic no iba a llegar al triple-doble, porque la lesión ocurrió a siete minutos del final.
A continuación, lo que le sucedió al esloveno y las últimas novedades de su lesión.
Más | El mejor Jimmy Butler está de regreso para Miami Heat, con una nueva arma en su arsenal ofensivo
Qué le pasó a Luka Doncic: la lesión del jugador de Dallas Mavericks
Luka Doncic tuvo que salir del partido entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors por una molestia en los músculos posteriores de la pierna izquierda.
Jason Kidd había hecho ingresar al ex Real Madrid a 7:08 del final del último cuarto, con Dallas ganando 90-74, y dos posesiones más tarde, a 6:46 del cierre, Doncic le pidió que lo retirara del partido tras una jugada en la que le dio un pase de alley oop a Daniel Gafford y pareció haber sentido un tirón. Kidd contó que Doncic le hizo la seña de que tenía una contractura.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Esta es la segunda lesión de Doncic en la temporada: hasta ahora faltó a ocho partidos de los 66 que disputó Dallas pero apenas una vez fue ausente en más de dos encuentros consecutivos. Fue cuando en enero se perdió tres partidos por una torcedura en el tobillo derecho.
Cuándo regresa Luka Doncic
Una lesión muscular de Doncic es preocupante para Dallas a apenas un mes del final de la Fase Regular y con el equipo ubicado octavo en la Conferencia Oeste, dirimiéndose en las próximas semanas si logrará clasificar a Playoffs o si tendrá que jugar el Play-In.
Si se trata de un desgarro, por más leve que sea, Doncic quedaría al menos dos semanas sin jugar y eso equivaldría a estar al menos seis o siete partidos fuera. Es muy poco probable que Luka juegue este jueves 14 de marzo ante OKC Thunder.
Luego Dallas recibirá a Denver, visitará San Antonio, recibirá y visitará a Utah y visitará en partidos consecutivos a Sacramento Kings, un rival con el que lucha palmo a palmo en la clasificación.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.