La gira por la Conferencia Este le está sentando bastante mal a los Dallas Mavericks. Era de esperar que sus resultados no fuesen muy positivos, especialmente por el poco espacio entre partidos, pero el rendimiento mostrado por los texanos ha estado a años luz del estándar habitual. Todo ello mientras Luka Doncic mantenía un grandísimo nivel de juego, el cual les ha permitido a los Mavs pelear por ganar al menos. El problema, como ya se podía intuir, es que el rendimiento del esloveno no ha sido suficiente pues ha comenzado a desinflarse y perder fuerza respecto al increíble inicio que tuvo.
La visita de Dallas a Milwaukee se resolvió de igual modo que en Boston y Toronto: con derrota. Los Bucks no dieron opción a los Mavs, venciendo por 124 a 115 en un encuentro en que estuvo controlado por los locales en todo momento. Únicamente pequeños fogonazos liderados por Doncic redujeron notablemente la renta en el marcador, pero los de Wisconsin nunca perdieron la calma ni el rumbo.
El ex del Real Madrid estuvo espléndido tratándose de la segunda noche de un back-to-back, produciendo 27 puntos en 10 de 20 tiros de campo, 5 rebotes y 12 asistencias en 35 minutos de juego. Luka supo cómo hacer daño a la defensa de Milwaukee, atacando al interior hundido, castigando los cambios y siendo paciente, pero, una vez más, no fue suficiente.
✨ El show de Luka Doncic contra los Bucks
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) November 28, 2022
✅ 27 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias
📹 Sus mejores momentos en la derrota por 124 a 115 en Milwaukee pic.twitter.com/gjohXjVDlX
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
El resto del equipo texano ofreció una mejor cara que ante los Raptors, con un 44,2% de acierto en tiros de campo y un 41,1% en triples. No obstante, fue la defensa donde más se evidenciaron las carencias del equipo, concediendo 52 puntos a Milwaukee en la pintura por 38 de ellos.
Cuarto partido consecutivo en el que los dirigidos por Jason Kidd son superados, tercero en esta gira que ya terminó, pero que no significa el final de su particular sufrimiento. Y es que los Mavericks vuelan ahora a Dallas para enfrenarse a Golden State Warriors este martes 29 de noviembre y volver a hacer las maletas.
El efecto Doncic que marcó las primeras semanas de competición e hizo que llegasen a estar con un balance de 6-3 ahora se ha convertido en una marca de 9-10. Los texanos necesitan encontrar la manera de equilibrar los minutos sin el esloveno así como que el nivel defensivo mejore lo antes posible. Las próximas semanas van a ser clave para comprobar el verdadero potencial de Dallas Mavericks en esta temporada.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.