Corren tiempos complicados en el seno de los Dallas Mavericks. A menos de dos semanas para que concluya la Fase Regular Luka Doncic está cerca de quedarse fuera del Play-In y, en consecuencia, de los Playoffs. La deriva competitiva de los hombres de Jason Kidd desde el final del mercado de traspasos ha hecho que los texanos pasen de ser uno de los cinco mejores equipos del Oeste a uno de los cinco peores. Los Mavs no se pueden permitir fallar de aquí al final y la primera prueba de fuego la sacaron con nota, imponiéndose a domicilio frente a Indiana Pacers (127-104).
Con cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas ante los Charlotte Hornets, hicieron que todas las alarmas se encendieran en el seno de los Mavs. Una mala racha puede suceder en cualquier momento, más en una temporada de 82 encuentros, pero el timing de esta no pudo ser peor, haciendo evidente la crisis que atraviesa el equipo. De hecho, Luka Doncic no iba a estar disponible para este partido debido a que recibió su 16ª técnica, por lo cual debía ser sancionado para esta noche. Afortunadamente para Dallas la NBA rescindió la falta después de revisarla.
Una revisión que puede haber salvado su temporada o, al menos, haber mantenido con vida a los Mavs. Un equipo excesivamente dependiente del esloveno, el cual sacó su mejor versión para batir a los Pacers. Con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias Luka Doncic fue el mejor de Dallas en todos esos apartados estadísticos, añadiendo una serie de 8 de 17 en tiros de campo (47,1%) y 4 de 10 al triple (40%).
Más | Jokic se acerca al MVP: imponente triple-doble sin Embiid enfrente
Pese a lo que el resultado pueda indicar no fue una noche sencilla para el ex del Real Madrid. Los Pacers, dirigidos por su ex entrenador, Rick Carlisle, plantearon un duro duelo, con un plan específico contra la estrella que consistía en tratar de arrebatarle la bola de las manos y que nunca estuviera cómodo. Sin embargo, el balcánico respondió con acciones brillantes como esta:
Los límites no existen para Luka Doncic
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) March 28, 2023
De esquina a esquina 😳pic.twitter.com/QnOd60eiaD
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
En líneas generales, este fue un partido donde se comprobó la ansiedad de los Mavs así como su necesidad por ganar. Atolondrados en ciertos puntos, inconexos en ambos costados del campo y una rotación diferente por parte de Kidd definieron su actuación frente a unos Pacers extremadamente desacertados (28,6% en triples).
🌀🌀🌀 pic.twitter.com/1VwEGkHiNi
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) March 28, 2023
Kyrie Irving, que viene lidiando con problemas físicos desde hace varias semanas, apenas pudo aportar (16 tantos en 30 minutos), siendo la sorpresa el debutante Jaden Hardy con 20 tantos en 12 lanzamientos saliendo desde el banquillo.
Mientras, por parte de Indiana, Bennedict Mathurin fue la figura con 26 puntos y un 47,4% de precisión ante la baja de Tyrese Haliburton. Por otro lado, TJ McConnell (15 tantos, 7 asistencias) y Andrew Nembhard (17 puntos, 5 asistencias) acompañaron la aportación en los Pacers.
Con esta victoria Dallas se pone 37-39, a medio partido de distancia del Play-In, antes de viajar a Philadelphia para medirse a los 76ers este miércoles. Por su parte, los Pacers casi se despiden de la postemporada, pues son duodécimos, a 3,5 encuentros del décimo lugar y con 3 derrotas seguidas.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.