Hace dos meses Los Angeles Lakers estaba en el top 3 del Oeste con récord de 24-13 mientras que Denver Nuggets se ubicaba en el séptimo puesto con un registro de 20-15. De allí en adelante, los campeones ganaron apenas 12 partidos de 27 disputados mientras que los de Colorado se hicieron con el triunfo en 23 ocasiones sobre 29 presentaciones. El panorama cambió completamente y ahora Denver es el que está tercero en el Oeste a punto de clasificar a Playoffs mientras que los Lakers han caído a la zona de Play-in siendo séptimos.
En ese contexto se presenta el gran duelo de este lunes por la noche entre Lakers y Nuggets en el Staples Center, con la necesidad de ganar para ambos pero con distintas presiones y bajas en los dos costados.
Más | Facundo Campazzo y su placer a la hora de defender a las estrellas de la NBA
Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...
Horario y cómo ver Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets
El partido será a las 21 de México y 23 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además en Latinoamérica será retransmitido por ESPN.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Denver puede sellar su lugar en Playoffs
Denver fue el equipo más ganador de la NBA en el mes de abril con un brillante récord de 14-3 y comenzó mayo a paso firme, consiguiendo un triunfo fundamental ante LA Clippers por 110-104 en el Staples Center para tomar el tercer puesto del Este. Ahora para mantenerlo deben ganar, pero también para terminar de asegurarse un boleto entre los seis mejores equipos del Oeste cuando todavía faltan dos semanas para terminar la Fase Regular.
Si no es ganando, Denver también puede clasificarse esta noche con una derrota de Portland Trail Blazers en Atlanta frente a los Hawks, pero el triunfo ante los Lakers revestiría de gran importancia anímica de cara a lo que viene en un equipo que sigue sin poder disponer de Monte Morris y Will Barton además de Jamal Murray, pero que aguanta con Nikola Jokic en nivel MVP (25,8 puntos, 11 rebotes y 6,8 asistencias de media en los últimos cinco partidos), Michael Porter Jr. (29,2 puntos y 7 rebotes con 51,2% en triples), Facundo Campazzo (10,6 tantos y 7,4 asistencias) y PJ Dozier (13,2 puntos) además del aporte de la segunda unidad con Shaq Harrison, Austin Rivers, Paul Millsap y JaMychal Green.
La crisis de los Lakers
Parecía que Los Angeles Lakers podía llevar el segundo tramo de la temporada en piloto automático tras haber ganado casi el 65% de los partidos previos al All-Star Game. Se lesionaron Anthony Davis y LeBron James y de ahí en adelante alternaron victorias con derrotas, pero a mediados de abril, cuando el retorno de las estrellas parecía cerca, los angelinos se cayeron a pedazos.
Solamente un triunfo en las últimas dos semanas (un 114-103 a Orlando Magic) mediante un pésimo rendimiento defensivo, un retorno apagado de Davis (16,5 puntos y 6,7 rebotes con 39,4% de campo), un regreso de LeBron que no logró hacerlos levantar cabeza mientras el Rey sigue diciendo que no está del todo bien físicamente. Problemas por todos lados y encima Dallas y Portland en racha: cóctel perfecto para estar en el séptimo puesto en este momento, fuera de los lugares de clasificación directa a Playoffs.
Encima se les aproxima un calendario durísimo: Clippers, Blazers, Suns, Knicks, Rockets, Pacers y Pelicans luego de enfrentar a los Nuggets, teniendo tres back-to-back por delante. Ahora de hecho están afrontando otro, luego de haber perdido por 121-114 ante Toronto.
Además, este lunes no contarán con LeBron James debido a una molestia en el tobillo derecho que también podría marginarlo del duelo del próximo jueves frente a los Clippers.
Schroder, la última baja de Lakers
Si le faltaba una mala noticia a los Lakers, apareció el reporte de Shams Charania (periodista de The Athletic) sobre que Dennis Schroder quedará entre 10 y 14 días fuera debido al protocolo de salud y seguridad.
Lakers guard Dennis Schroder is expected to miss 10-to-14 days due to health and safety protocols, sources tell me and @billoram. Schroder entered protocols on Sunday.
— Shams Charania (@ShamsCharania) May 3, 2021
Esto significa que el alemán, que ya estuvo inactivo en la derrota ante Toronto Raptors, probablemente no podrá volver a jugar en la Fase Regular. Una baja muy sensible para los de Frank Vogel: estamos hablando de su tercer máximo anotador (15,5 puntos por partido) y su playmaker cuando LeBron James descansa. Un golpe fuerte para su ofensiva, quedando ahora Alex Caruso casi como una fija en el quinteto titular.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.