La Agencia Libre de LeBron James va a ser la gran noticia del verano. La estrella de Los Angeles Lakers tiene una opción de jugador de 51.4 millones de dólares sobre la que no se ha pronunciado. Si opta por ella, volverá a los Lakers con un contrato de un año. Si la rechaza, se abrirá la caja de Pandora: se convertirá en agente libre sin restricciones, libre para firmar donde quiera.
Seamos claros: lo más probable es que James regrese a Los Angeles para firmar un contrato mayor. Le encanta la ciudad y los Lakers tienen un buen equipo. Pero hay otras opciones que podrían cumplir los requisitos que está buscando.
La principal de ellas es Oklahoma City Thunder, que se ha posicionado para hacerle una oferta convincente a James.
Más | ¿LeBron James se retira? Qué dijo sobre su temporada final y qué opciones tiene de irse de los Lakers
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Por qué LeBron James y Oklahoma City Thunder son la pareja perfecta
OKC le podría permitir a LeBron jugar con su hijo Bronny
James ha declarado en numerosas ocasiones que quiere jugar con su hijo Bronny al final de su carrera.
"Lo decía en serio y lo sigo diciendo", declaró a Ramona Shelburne, de ESPN, el año pasado.
James ha seguido tocando ese tambor. A principios de temporada, bromeó en su Instagram diciendo que se mudaría a Atlanta cuando ESPN dijo que los Hawks se llevarían a Bronny. Últimamente parece que se ha retractado un poco, pero el deseo persiste.
Su agente Rich Paul dijo a ESPN que "LeBron quiere que Bronny sea su propio hombre", pero también añadió que LeBron estaría "locamente emocionado si eso ocurriera orgánicamente."
Bronny ha anotado su nombre en el Draft, pero está por ver si regresa a la universidad para su segunda temporada. Si se queda en el Draft, los Thunder tienen varias vías para hacerse con él. Tienen el pick 12, lo que sería demasiado alto. Si bien no poseen una elección de segunda ronda este año, tienen 19 (¡!) futuras selecciones de segunda ronda que podrían empaquetar fácilmente para intercambiarlas.
Paul le dijo a ESPN que Bronny no valora tanto "ser elegido en la Lotería tanto como serlo por el equipo adecuado en la situación de desarrollo adecuada". Los Thunder representan claramente uno de esos lugares. Su personal de desarrollo es muy respetado en la liga, y han producido muchos éxitos.
Aunque Oklahoma City es el polo opuesto de Los Ángeles como lugar de residencia, el encaje desde una perspectiva profesional sería bueno tanto para el padre como para el hijo.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
OKC es uno de los equipos con el mix indicado de activos para conseguir a LeBron
James puede ser agente libre sin restricciones, pero sus destinos seguirán siendo limitados. Su salario comenzará por encima de los 50 millones de dólares. Los únicos equipos con espacio suficiente para ofrecerle ese tipo de contrato son los Pistons y los Sixers.
Los Thunder tienen un espacio estimado de 35 millones de dólares, con el potencial de llegar a más de 50 millones con bastante facilidad. Tendrían que prescindir de Lu Dort para llegar a esa cifra.
También hay formas de mantener a Dort y conseguir a James. Una opción sería hacer un intercambio con los Lakers. El espacio libre de los Thunder les permite realizar este tipo de movimiento sin estar limitados por las reglas de intercambio dólar por dólar en la mayoría de las situaciones.
El intercambio podría incluir a Josh Giddey, un puñado de jóvenes promesas de OKC y algunas de sus elecciones del Draft (de las que tienen demasiadas para contarlas) a cambio de James. Si los Lakers realmente lo pierden, sería el mejor acuerdo posible para reconstruir sobre la marcha. También los sacaría del impuesto de lujo, ahorrándoles una tonelada de dinero.
Ya sea a través de la agencia libre o de un fichaje y traspaso, los Thunder son, con diferencia, los que más posibilidades tienen de cerrar un acuerdo con James. Si él quisiera ir allí, entonces podría suceder fácilmente.
OKC con LeBron sería favorito al título
James se ha quejado de no jugar con suficientes tiradores en sus equipos. Los Thunder tendrían a su alrededor a cuatro jugadores que han encestado al menos un 37% en triples en esta temporada. Y el propio James se ha convertido en un letal tirador de triples al final de su carrera. No habría ningún lugar desde el que las defensas pudieran enviar ayuda.
Incluso en su temporada de 39 años, LeBron siguió siendo un excelente conductor y finalizador en el aro. También es dinamita en el poste y, por supuesto, uno de los mejores pasadores de la liga. Con este grupo de los Thunder, James lideraría sin duda un ataque de los tres mejores.
James también podría tener a alguien que le ayudara a quitarse la carga de encima. Todavía puede hacerse cargo de los partidos, pero ahora tiene que elegir sus opciones con mucho más cuidado. Shai Gilgeous-Alexander ha jugado a nivel de MVP esta temporada y podría asumir la mayor parte de la responsabilidad. Un LeBron bien descansado para cerrar los partidos sería imposible de parar.
La capacidad defensiva de este grupo también sería tremenda. James y Chet Holmgren formarían una excelente primera línea. Dort podría ser un tapón sobre quien lleve el balón, Jalen Williams ha estado sólido, y SGA se ha convertido silenciosamente en un candidato de All-Defensive debido a los estragos que causa robando balones.
Por si fuera poco, los Thunder también cuentan con uno de los mejores entrenadores de la liga, Mark Daigneault. James no es un jugador fácil de entrenar, pero el joven técnico de los Thunder ya se ha ganado su respeto. James ya alabó a Daigneault en su podcast Mind the Game.
La combinación de entrenador y talento de los Thunder sería la mejor de la Conferencia Oeste. Si James quiere priorizar tanto jugar con Bronny como darse a sí mismo la mejor oportunidad para un quinto anillo, entonces Oklahoma City es el lugar para hacerlo.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.