¿Cómo afecta el haber ganado el In-Season Tournament y el MVP con los Lakers al legado de LeBron James? En X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, esa pregunta se ha convertido en una respuesta utilizada a menudo en broma en publicaciones relacionadas con la NBA que, en la mayoría de los casos, pertenecen a la superestrella. Ahora que LeBron lo ganó todo en el Torneo es un buen momento para hacerse esa cuestión una vez más.
Con sus 4 MVPs de la Fase Regular y de las Finales, así como 4 anillos de campeón, ¿ha contribuído a aumentar su legado el haber ganado el Torneo? Puede que no haya añadido nada sustancial, pero ciertamente ganar no es cosa menor.
"Hicimos historia", dijo LeBron momentos después de la victoria de Los Ángeles sobre Indiana. "Hemos hecho historia. Cuando estás en el lado correcto de la historia, lo aceptas. El primer In-Season Tournament petenece a los Lakers. Y eso no será jamás igualado".
LeBron James es historia de la NBApic.twitter.com/mQ4SMK9N2d
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 10, 2023
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Si bien el Torneo ha sido visto como un éxito abrumador, la victoria de los Lakers fue recibida de maneras diferentes. ¿Celebraron demasiado por un título así? ¿Mueve de manera realista la aguja en una cultura donde los anillos reinan de forma suprema? ¿Fue su camino para llegar allí incluso difícil?
No importa cuál sea la posición respecto de las preguntas anteriores, hay algo que decir sobre el hecho de que los Lakers fuesen el primer equipo en hacerlo y que fue liderado por James en su temporada número 21.
Más | El MVP de LeBron James en el Torneo se une a un palmarés único en la NBA
Un recordatorio de la longevidad sin precedentes de LeBron James
En este punto, LeBron James se ha acostumbrado a desafiar al tiempo una y otra vez. En su 21ª temporada todavía juega a nivel All-NBA, e incluso si no puede llegar a igualar lo visto en sus años como MVP, ahora en los Lakers, lo que está haciendo ahora no tiene precedentes.
La estructura del Torneo no podría haber sido más adecuada para que la estrella demostrara exactamente lo especial que es, incluso en esta etapa.
En un lapso tan breve de siete partidos James llevó su juego a otra categoría, promediando 26,4 puntos, 8,0 rebotes y 7,6 asistencias mientras lanzaba al 56,8% en tiros de campo y al 60,6% en triples. Cada partido se sintió como una serie de Playoffs en sí mismo.
Más | La final de Anthony Davis marca el camino del éxito para los Lakers a futuro
Específicamente en las eliminatorias, LeBron fue aún mejor, promediando 28,3 tantos, 8,0 rebotes y 7,7 asistencias en tres encuentros donde solo valía ganar. Las actuaciones de James en cada noche sirven como recordatorios de que incluso cuando le faltan unos días para cumplir 39 años, la lista de jugadores capaces de hacer eso es muy reducida.
Dependiendo de a quién se le pregunte, es posible que no haya discusión.
Por mucho que a LeBron le gustaría agregar otro título de la NBA a su currículum, la estrella, más que nadie, sabe lo difícil que es alcanzar esa cima. Para unos Lakers que, tal como están construidos, tiene carencias pero son capaces de seguir adelante, ganar algo así es una señal de éxito para esta temporada e incluso podría brindarles el impulso necesario para rendir al siguiente nivel.
Seguramente, James y este equipo de Lakers cambiarían este título por el Trofeo Larry O'Brien sin dudarlo, pero no se disculparán por haberse proclamado campeones del In-Season Tournament, especialmente si el segundo campeonato aún está a su alcance.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Ganar el primero siempre significa algo más
La razón por la que jugadores y equipos compiten es para ser el último equipo en pie en junio. No importa qué cambios se hagan en el futuro, esa máxima prevalecerá.
El In-Season Tournament logró su propósito de despertar más interés durante las primeras etapas de la temporada, implementando un premio económico para agregar un poco más de motivación a los jugadores, que ya estaban motivados por su naturaleza competitiva.
En pocas palabras, basándose en su rotundo éxito, el Torneo NBA llegó para quedarse.
Dentro de 10, 15 o incluso 20 años, cuando el In-Season Tournament y la carrera por el torneo sean algo que se espere con ansias, la gente mirará hacia atrás en los libros de récords para ver quién fue el primero. Y ahí aparecerán los Lakers de LeBron.
Se batirán récords y la copa recaerá en varias franquicias, pero el único récord que resistirá al paso del tiempo será que los Lakers llegaron primero y James, a sus 38 años, se llevó el MVP.
En cuanto a lo que todo esto significa para su legado, LeBron no necesitó el In-Season Tournament o el MVP para ascender en el panteón de los más grandes de todos los tiempos.
A medida que el prestigio de la Copa de la NBA crezca, también lo hará lo conseguido en el In-Season Tournament.