El errático regreso de LeBron James en la noche del viernes 25 de noviembre fue correspondido con una actuación a la altura de la leyenda. El jugador de Los Angeles Lakers disputó la segunda noche de un back-to-back frente a San Antonio Spurs y dejó un partido para el recuerdo. Sin Anthony Davis disponible y con la necesidad de seguir sumando buenos resultados, el nativo de Akron firmó su máximo de temporada en anotación y lideró hacia la victoria por 143 a 138 sobre los texanos.
Con 39 puntos en 11 de 21 tiros de campo (52,4% de acierto), 11 rebotes, 3 asistencias y tan solo 4 pérdidas, LeBron fue el alma de los Lakers en los casi 36 minutos que estuvo sobre la cancha. La figura angelina no tuvo rival en los Spurs, más cuando su principal defensor, Jeremy Sochan, tuvo que retirarse lesionado en el segundo cuarto. James hizo y deshizo en la segunda mitad, consiguiendo edificar una renta en el marcador que sería definitiva y dejando claro que tiene cuerda para rato.
👑 Abran paso a su MAJESTAD
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) November 27, 2022
LeBron James, IMPARABLE en la victoria contra los Spurs
✅ 39 puntos - Máximo de temporada
✅ 11 rebotes
✅ 7-11 en triples - Máximo de temporada pic.twitter.com/voOroISEtm
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Y es que con esta anotación la estrella de los Lakers dio un importante paso para acercarse al primer lugar en la lista histórica de la NBA, comandada por Kareem Abdul-Jabbar desde hace casi cuatro décadas. La distancia entre LeBron y la leyenda de la franquicia californiana es de 1.016 tantos, por lo que en los próximos 45 partidos que dispute el alero debería darle caza a su "rival".
Lo llamativo y sorprendente con LeBron es que va camino de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos con un ritmo y volumen tremendo. Mientras Abdul-Jabbar o Karl Malone en este mismo punto de sus carreras habían bajado notablemente su producción, James la está manteniendo. Algo que incluye picos de rendimiento como este ante los Spurs.
Sin ir más lejos, con sus 39 puntos en San Antonio el alero se convirtió en el 17º jugador de mayor edad en alcanzar esa cifra y en el segundo que más encuentros posee con 37 años o más (5). Por delante solo queda Michael Jordan, líder absoluto con 9.
Además, en esta jornada, la estrella de los Lakers se ha convertido en el jugador con más de 37 años que más partidos ha sumado logrando un doble-doble (5). Rompiendo así el empate que le unía a Michael Jordan y Karl Malone.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.