Comenzaron su temporada con un récord de 0-3 y no es ningún secreto que Los Angeles Lakers están en un muy mal momento. Sorprende que hayan tenido una defensa sólida, ocupando el segundo lugar en la liga solo detrás de los Milwaukee Bucks. Sin embargo, su ataque ha sido horrible. Son los últimos en eficiencia ofensiva de largo, en gran parte debido a sus increíblemente mal rendimiento desde el triple.
Visualized pic.twitter.com/IgzJ2yUCWk
— Ben Golliver (@BenGolliver) October 23, 2022
El equipo conoce bien sus debilidades. LeBron James ya ha señalado los malos tiros varias veces, apuntando que "no la metemos en una piscina", después de que los Lakers se fueran con una serie de 6 de 33 contra los Trail Blazers.
Unos comentarios producidos días después de comenzar la temporada ante Warriors con un 10 de 40 desde el triple. "Para ser completamente honesto, no somos un equipo construido con grandes tiradores".
MÁS | Las sobrerreacciones a la primera semana en la NBA: los Pelicans son los favoritos del Oeste, los Lakers deberían sentar a Russell Westbrook y más
Si este equipo no hace cambios en su plantel será otra temporada perdida. Hay un par de objetivos de traspaso muy interesantes y agentes libres que podrían intervenir y ayudarlos.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Los objetivos de traspaso de los Lakers
Doug McDermott
McDermott ha construido una buena carrera como lanzador. Es un tirador con un 41,1% de acierto de carrera, capaz de disparar en movimiento. Desafortunadamente, el ataque es prácticamente todo en lo que contribuye McDermott. Es un defensor muy limitado.
El alero forma parte de la reconstrucción de los Spurs, quienes felizmente cambiarían sus dos años restantes y 27 millones que le quedan en su contrato si llega una buena oferta.
Duncan Robinson
El surgimiento de Max Strus para Miami Heat ha hecho que Robinson pase a estar muy disponible. Está en el segundo año de un contrato de cinco campañas por 90 millones, pero solo juega 11 minutos por partido.
El escolta es uno de los mejores tiradores de la liga, acertando el 40,6% de sus triples de carrera. Sin embargo, puede ser un objetivo defensivamente.
Eric Gordon
Gordon ha estado en rumores de traspaso desde hace muchísimo tiempo. El veterano es un tirador con un acierto del 37% de carrera y todavía sigue jugando grandes minutos para unos Rockets en reconstrucción.
A Gordon le quedan dos años y un poco más de 40 millones en su contrato.
Jae Crowder
Crowder actualmente está esperando a que los Suns le traspasen. Es un tirador de triples de gran volumen pero que depende de las rachas, con un 34,6% de promedio. También es un sólido defensor con experiencia en los Playoffs y con un contrato expiring de 10,1M.
Desafortunadamente para los Lakers, los Suns se consideran contendientes y están buscando al menos un buen jugador en cualquier potencial traspaso por Crowder. A menos que sea parte de un acuerdo a tres bandas que involucre selecciones de Draft de los Lakers, es difícil ver al veterano en Los Ángeles.
Mike Muscala
Muscala fue silenciosamente uno de los mejores tiradores de la liga la temporada pasada, acertando el 42,9% de sus triples. El veterano está en el primer año de un contrato muy asumible de dos años y 7 millones con una opción de equipo en el segundo curso.
Josh Richardson
Richardson fue considerado en algún momento una promesa con cierta habilidad para crearse tiros. Ahora, es más un jugador de rol con cierta habilidad para ser un 3&D. Acertó el 41,5% el año pasado en los Celtics y Spurs.
El escolta está en el último año de un contrato que le paga 12.1M y está jugando solo 22 minutos por partido en San Antonio.
Buddy Hield, Myles Turner
Ha habido un montón de especulaciones sobre los Pacers traspasando a ambos a cambio de Russell Westbrook y las selecciones de 2027 y 2029 de los Lakers. Y por una buena razón, ya que resolverían sus problemas de tiro y encajarían bien.
Hield es un tremendo anotador, capaz de acertar el 39,8% en su carrera con un gran volumen. Turner es peor de lo que sugiere su reputación y ha conectado solo el 34,9% a lo largo de su trayectoria.
Bojan Bogdanovic, Alec Burks
Bogdanovic y Burks son excelentes tiradores exteriores que juegan para los Pistons. Había esperanza de que Detroit dieran un salto, pero han abierto su temporada con un balance de 1-3 con dos malas derrotas ante los Knicks y los Pacers.
Si las cosas van mal, tal vez estos dos podrían estar en el mercado. El salario de 19.3M de Bogdanovic y los 10M de Burks requerirían algo de creatividad para que los Lakers hicieran posible el intercambio.
Coby White
White ha sido una gran decepción para Chicago, pero lo único que ha podido hacer es tirar. Acertó el 38,5% de sus triples para los Bulls la temporada pasada.
El joven no pudo acordar una extensión de contrato con el equipo, por lo que será agente libre restringido al término de este curso. Si no encaja en el futuro del equipo, los Lakers podrían encontrar una manera de agregar su contrato de 5.8 millones sin renunciar a demasiado.
Los mejores agentes libres disponibles
Carmelo Anthony, D.J. Augustin, Wayne Ellington
Los Lakers ya pasaron por muchos de los mejores tiradores de agentes libres que aún no tienen equipo, lo que podría llevarles a volver a confiar en Anthony, Augustin y Ellington, quienes han disparado 35,5%, 38,1% y 38,2% respectivamente.
Matt Thomas
Thomas jugó minutos puntuales para los Bulls el año pasado, acertando el 38,5% de sus triples. Es un gran tirador, pero no tiene un gran atletismo y es un defensor débil. No obstante, su futuro parece más próximo a un regreso a Europa.
Quinn Cook
Cook no ha encontrado su hueco en la NBA hasta el momento y ya tuvo su experiencia con los Lakers en 2021. Es un tirador con un 40,8% de trayectoria.
Tony Snell
Snell es un tirador de triples con un 39,4% de media y un buen tamaño para ser alero. Su sentido del juego sigue siendo muy pobre, incluso con nueve años de experiencia en su haber.
Denzel Valentine
Valentine es una elección de Lotería con un 36% de promedio. Ha tenido muchos problemas de lesiones y su falta de atletismo ha sido un problema real para mantenerlo en la cancha.
Kemba Walker
Walker fue cortado recientemente por los Pistons. Ha acertado el 36% de sus intentos exteriores pero los problemas de lesiones lo han convertido en un problema. Sus preocupaciones defensivas lo han mantenido fuera de la liga hasta ahora.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.