Lo habitual con Los Angeles Lakers es que sean ellos quienes desaprovechen una amplia ventaja, la cual podría traducirse en una victoria segura, en una derrota inesperada. Sin embargo, algo parece estar cambiando en el conjunto californiano y la mejor prueba de ello la dieron en su visita del domingo 22 de enero a Portland Trail Blazers. Los de Darvin Ham no completaron una buena primera mitad, de hecho, todo apuntaba a que en pocos minutos del tercer asalto iban a tirar la toalla. Con 25 puntos de desventaja LeBron James y compañía no se amedrentaron y siguieron luchando, tanto que 24 minutos después le habían dado la vuelta al marcador para ganar por 121 a 112.
Si bien las remontadas son más comunes y casuales de lo que eran hace 20 años, conseguir cambiar de este modo un marcador y convertir un -25 en un +9 tiene un tremendo mérito. Los Lakers lo consiguieron a base de defensa, lo cual se tradujo en que los locales firmasen un 30,8% de acierto en tiros de campo y un 22,7% en triples en toda la segunda mitad. Mientras que los angelinos volaban en la mejor segunda mitad de todo el curso, lanzando al 40% desde la larga distancia y al 56,5% en general tras el paso por vestuarios. De este modo, el equipo de Ham firmó la segunda remontada más amplia de su historia después de los 30 tantos que recuperaron el 6 de diciembre de 2002 ante los Mavs.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
En ese sentido LeBron James fue el gran artífice, alguien que se mantuvo constante de principio a fin. Razón por la cual los californianos pudieron remontar, terminando en otra noche por arriba de su media de anotación. Con 37 puntos, 20 de ellos en la segunda parte, la estrella lideró y sumó 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en casi 37 minutos. El jugador de 38 años firmó así su sexta máxima cifra anotadora de la campaña y su 18º encuentro con +35 tantos superados los 37 años, reafirmándole como el que más en la historia. Lo más significativo es que gracias a demostraciones así por parte de LeBron la brecha entre este y Kareem Abdul-Jabbar está reduciéndose a un ritmo altísimo. Solo 224 le separan de hacer historia.
👑 Con sus 37 puntos en la victoria ante los Blazers, LeBron quedó a 224 de ser el máximo anotador de la historia de la #NBA
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) January 23, 2023
🤔 ¿En cuántos partidos superará a Kareem?, ¿7, 8, 9? pic.twitter.com/otEgq1tuPe
Más allá del incombustible James, la victoria de los Lakers tuvo otros protagonistas. En especial dos, los cuales llevan ya tiempo avisando y que seguro lograrán un buen contrato la próxima Agencia Libre: Dennis Schroder y Thomas Bryant.
El alemán fue el motor del grupo en la remontada, sumando 22 de sus 24 puntos tras el descanso para terminar además con 6 rebotes y 8 asistencias. En modo microondas Schroder tiró del equipo arrancado el tercer cuarto y dio esperanzas a un equipo que nadie esperaba a esas alturas de la película.
Por otro lado, Thomas Bryant continúa dando pasos positivos y ha devuelto las esperanzas que un día se tuvieron en este móvil interior. Con 31 tantos en 12 de 15 intentos (80%), 14 rebotes y 1 tapón, el ex de los Wizards se benefició de la horrorosa protección de aro de los Blazers, recibiendo una y otra vez pases para simplemente finalizar. A base de bloqueos directos con Beverley, Westbrook y Schroder, Bryant destrozó a Nurkic hasta el punto de que solo jugó 6 minutos en la segunda mitad. Una demostración de que, pese a todo, estos Lakers están en posición de ser peligrosos.
What a night for Thomas Bryant:
— NBA (@NBA) January 23, 2023
- 31 points
- 14 rebounds
- 4 threes
- 80% FG
- 25 point Lakers comeback W pic.twitter.com/xrSw14QnD7
La Conferencia Oeste está sumamente abierta actualmente. Entre el 13º y el 6º tan solo hay 2,5 partidos de distancia, lo que significa que una buena semana puede impulsar a un equipo a los Playoffs y viceversa. Los Lakers están empezando a carburar y con 6 victorias en los últimos 10 (todos ellos sin Davis) puede que acaben dando la sorpresa.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.