La situación en Brooklyn Nets está lejos de ser la ideal. Esta frase, tan repetida desde 2019, ha iniciado un nuevo capítulo en los últimos días después de la última petición de traspaso de Kyrie Irving. El base, al cual le resta esta temporada de traspaso, no pudo llegar a un acuerdo de renovación con la franquicia, solicitando su salida antes del trade deadline. A continuación, el campeón de 2016 se perdió el partido contra Washington Wizards por "dolor en la pantorrilla derecha" de acuerdo al informe de lesionados. Esta no es más que la última noticia que protagoniza Kyrie desde su desembarco en los Nets, pero probablemente no sea la última. Una suma de polémicas y contratiempos que han puesto al equipo dirigido por Jacque Vaughn en un contexto muy complicado.
Con Kevin Durant lesionado y Ben Simmons también de baja fue Kyrie quien dio un paso adelante como líder, comandando al conjunto neoyorquino con 30,3 puntos y 6,9 asistencias de media. Todo iba viento en popa y en Brooklyn estaban felices por haber recuperado a la estrella para la ocasión. Sin embargo, el castillo de naipes se derrumbó en cuestión de horas y toda la atención vuelve a estar en lo que ocurre fuera de la cancha.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
A estas alturas los Nets parecen acostumbrados a saber gestionar este tipo de momentos como ningún otro equipo. Desde que llegasen Durant e Irving al equipo han tenido que jugar muchas noches sin ambos. De hecho, desde la temporada 2020-2021 el balance de Brooklyn sin ambos es más que digno: 11 victorias y 16 derrotas (40,7%). Para sorpresa de nadie, cuando ambas figuras han estado el equipo ha rendido mejor con 47 victorias y 27 derrotas (63,5%). Guarismos no extremadamente positivos si se tiene en cuenta la inversión realizada y el coste general que ha tenido añadir a los dos.
MÁS | ¿Kyrie Irving a los Lakers? Qué se sabe del posible traspaso al equipo de LeBron James
Con esto en mente y los Nets en un tramo colectivo más que positivo, ocupando la cuarta plaza del Este pero en la batalla por ser segundos, se puede entender que haya cierta frustración ante la última polémica protagonizada por Kyrie Irving.
Sin ir más lejos, Jacque Vaughn no se mordió la lengua antes de iniciar el último partido contra los Wizards, en donde Brooklyn se impuso por 125 a 123 sin sus estrellas.
"Hay una parte de negocio en esto y otra humana, he decidido preguntarle por el lado humano de estas cosas, preocuparme de él como individuo y dejarle lo deportivo a Sean Marks", despachó Vaughn cuando fue preguntado al respecto de Kyrie.
Acto seguido, otro reportero le inquirió al técnico sobre si Irving estaba dejando tirado o no al equipo. "No voy a especular sobre lo que piensa el vestuario. Yo creo que tienes una responsabilidad como jugador profesional, como yo como entrenador. Aparezco, hago mi trabajo cada día, eso es por lo que firmé y esas son mis expectativas para cada uno de mis 17 jugadores", reflexionó.
👀 Jacque Vaughn y el mensaje para Kyrie Irving sobre si este ha dejado tirado al equipo
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) February 5, 2023
🗣️ "Creo que tienes una responsabilidad como jugador del mismo modo que yo como entrenador. Aparezco, hago mi trabajo todos los días. Eso es por lo que firmé"pic.twitter.com/6sU54WHCl5
"Le dije al equipo que no hay que hacer de esto algo raro", respondió Vaughn. "Estamos aquí para jugar, para hacer nuestro trabajo. Les dije que la clave en este equipo es aparecer, hacer nuestro trabajo y salir a conseguir una victoria cada noche. Eso es en lo que voy a seguir focalizándome".
Una noche más los secundarios de los Nets se encargaron del trabajo e hicieron sus deberes. Con 44 puntos de Cam Thomas y 29 de Edmond Sumner dejaron atrás a unos Wizards en la batalla por el Play-In. Una prueba más de que el grupo tiene potencial y que solo precisa de salud y cierta estabilidad para alcanzar su máximo potencial.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.