A la vista de los acontecimientos los Brooklyn Nets solo necesitaban un toque de atención para despertar de su duradero letargo. Poco más de un mes después de la destitución de Steve Nash y la suspensión de Kyrie Irving los neoyorquinos han cambiado por completo su imagen. Ahora, no solo son un equipo ganador, peligroso y regular, sino que invitan al optimismo, confirmando todas las expectativas que se tenían de ellos tiempo atrás.
Y el mejor ejemplo de este gran momento que atraviesan lo protagonizó el mencionado Irving, quien dejó este espectacular tiro ganador con el que superó por 119 a 116 a Toronto Raptors en tierras canadienses:
KYRIE
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 17, 2022
IRVING
GAME WINNERpic.twitter.com/UVZWW0JuVj
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Los de Jacque Vaughn fueron de menos a más en el ScotiaBank Arena, pero llegaron a tiempo para sumar su quinta victoria consecutiva. Merece la pena detenerse en este dato ya que desde noviembre de 2021 no conseguían encadenar una racha semejante. Por el camino todo tipo de tropiezos en forma de lesiones y problemas dentro y fuera de la cancha, algo que ya parece enterrado en el pasado.
Kyrie Irving selló el que es su quinto game-winner sobre la bocina de carrera, el primero desde marzo de 2019, todavía con la camiseta de los Boston Celtics. Una acción cuya reacción reflejó a la perfección el estado interno del grupo, desatándose la alegría generalizada al conquistar el triunfo como visitantes. De acuerdo al departamento de prensa de los Nets, este es el pirmer tiro ganador de un jugador de la franquicia desde Brook Lopez frente a los Pistons en marzo de 2017.
El manejador también está probando que su irregularidad ya no forma parte de él y partidos como este frente a los Raptors son la mejor prueba de ello. 32 puntos en 13 de 22 tiros de campo (59,1%), 3 rebotes y 5 asistencias fueron los registros estadísticos de un Kyrie que ha superado la treintena en tres de los últimos cinco duelos en los que ha participado. Junto a él, Kevin Durant se fue hasta los 28 tantos en 10 de 15 lanzamientos (66,7%), 4 rebotes y 3 asistencias.
En líneas generales Brooklyn está alzando el vuelo. En los últimos 10 partidos disputados acumulan 8 victorias, siendo el tercer mejor equipo en términos de eficiencia con un +5,8 de net rating, fruto de la sinergia entre Durant, Irving y Claxton como ancla defensiva. Gracias a este gran estado de forma los de Vaughn se afianzan como el cuarto clasificado en la Conferencia Este con un balance de 18-12 (60%) y están a 1 partido del tercer lugar.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.