En la previa del partido de Golden State en Salt Lake City frente a Utah Jazz, Steve Kerr anunció que, por primera vez desde que es entrenador de los Warriors, Klay Thompson saldría como suplente. Un rol que el tirador no cumplía desde el año 2012, en su temporada de novato en la liga.
¿La respuesta de Klay ante esta decisión de Kerr? Su mejor actuación en muchísimo tiempo: 35 puntos en 28 minutos, comandando una dramática victoria visitante por 140-137, a pesar de una fuerte remontada de Utah en el último cuarto -la máxima llegó a ser de 19 para los Warriors-.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
11 de marzo de 2012. La fecha de la última ocasión en la que Klay Thompson había salido como suplente en la NBA, durante una victoria por 97 a 93 ante los Clippers. Thompson anotó 11 puntos en 18 minutos en aquel encuentro y hasta este jueves 15 de febrero, nunca más había vuelto a formar parte de la segunda unidad de los Warriors.
En el interín pasaron nada menos que 885 partidos y 4 títulos, durante lo que se consolidó como uno de los mejores tripleros de la historia y sin dudas, un futuro miembro del Salón de la Fama.
Sin embargo, entre el pobre rendimiento de Thompson en esta campaña y el ascenso del novato Brandin Podziemski, la decisión de Kerr era tan lógica como esperada. Más allá del prestigio y los antecedentes del ex Washington State, el mejor presente de Podziemski es objetivamente indiscutible... Al menos hasta este jueves, cuando se produjo una respuesta furiosa de Klay, con una actuación vintage, digna de sus mejores años.
Thompson terminó el partido con 35 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, un 13-22 de campo, un 7-13 en triples y un perfecto 2-2 en tiros libres.
Klay is FEEELIN' IT pic.twitter.com/an4Vxbrm6c
— Golden State Warriors (@warriors) February 16, 2024
La buena noticia para Kerr, además del rendimiento de Klay y de la victoria, es que Podziemski también respondió de manera positiva a la titularidad, aportando 13 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, luego de coquetear con el triple-doble -25 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes- en la jornada del miércoles, ante los Clippers.
El tiempo dirá cómo se adapta Thompson a esta función como suplente o, si en el caso de repetir y mantener buenos rendimientos, es capaz de recuperar su lugar en el cuadro titular. Por ahora, lo cierto es que la primera experiencia no pudo dejar un saldo más positivo para un Golden State que ha ganado 6 de los últimos 7 partidos en la previa del All-Star y que, de repente, vuelve a lucir como un posible protagonista de la Conferencia Oeste.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.