Recuperar la versión más próxima al mejor nivel de carrera tras superar alguna lesión grave está al alcance de muy pocos elegidos. Quizá el mejor ejemplo de esto haya sido Kevin Durant. La mayor parte de mortales se conforman con volver a las canchas, seguir en el mundo profesional, ¿pero y si eso no es suficiente? Klay Thompson ha pasado por dos de las dolencias más graves del deporte como fueron la rotura de un tendón de Aquiles y el ligamento anterior cruzado de una rodilla, todo ello en el lapso de un año y medio. La antaño estrella de Golden State Warriors regresó casi 1000 días después de aquello y lo hizo con un rendimiento más que digno.
Ahora, un año después de su vuelta, el otro Splash Brother está demostrando que, con tiempo, es capaz de replicar en cierto modo el nivel al que estaba antes de todo lo sucedido.
¿Y qué mejor forma de hacerlo que en casa, sin Stephen Curry y en pleno apogeo de los Warriors?
Klay Thompson tuvo su mejor noche desde que regresase en enero de 2022 a las canchas contra Atlanta Hawks en una actuación memorable. Con 54 puntos en 21 de 39 tiros de campo (53,8%), incluyendo una serie de 10 de 21 desde el triple (47,6%), además de 8 rebotes y 3 asistencias.
Estos fueron sus mejores momentos:
5️⃣4️⃣ PUNTOS
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) January 3, 2023
2ª mejor marca anotadora de su carrera
Los Warriors están 16-0 cuando anota +40 PTS
Don Klay Thompson pic.twitter.com/DuLzYg0x8j
La figura de Golden State fue de menos a más, alcanzando su punto álgido en el último cuarto y dos prórrogas, donde maravilló con tiros clave como este:
La paciencia
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) January 3, 2023
La tensión
La precisión
La celebración
KLAY THOMPSON en estado puro pic.twitter.com/65KRAZY51r
Vota a los titulares para el NBA All-Star 2023 en la NBA App y en NBA ID
Una demostración ofensiva que le valió a los Warriors para sumar su quinta victoria seguida (todas ellas sin Steph) por 143 a 141 frente a los mencionados Hawks. Un duelo que se resolvió en el último suspiro con un palmeo ganador de Kevon Looney, el otro héroe del encuentro. Este fue el momento en el que Golden State selló el triunfo:
KEVON LOONEY para GANAR
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) January 3, 2023
Warriors 143-141 Hawks
2️⃣ prórrogas 😱pic.twitter.com/53oXt4DQEB
De este modo, Klay Thompson superó su máxima anotadora desde que volviese el pasado curso, la cual estableció por partida doble contra Pelicans y Rockets en marzo y abril de 2022 con 41 puntos, seguido de 38 ante los Bucks el 12 de marzo.
Un dato a destacar del rendimiento del escolta es que en las 16 ocasiones a lo largo de su trayectoria en las que ha anotado más de 40 tantos los Warriors han ganado todos los partidos, 12 de ellas en casa.
Y es que los de Steve Kerr siempre han estado a otro nivel jugando de locales, pero en esta temporada esto ha alcanzado una nueva dimensión. Con la victoria contra los Hawks suman 18 triunfos de 20 posibles (el mejor balance de toda la NBA), lo cual contrasta con el 3-16 lejos de San Francisco (el peor).
Este fue un duelo duro, complicado y muy reñido, en donde los dos contendientes dispusieron de diferentes ocasiones para sellar el triunfo antes de los suplementarios o durante los mismos. Trae Young sufrió contra la defensa de los Warriors, quedándose en 30 tantos en 8 de 22 intentos (36,4%), siendo Dejounte Murray (25 puntos) y Joh Collins (25) sus principales apoyos.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.