Hay una serie de razones por las que Miami Heat pudo igualar las Finales de la NBA con una victoria en el Partido 2 sobre los Denver Nuggets. El trabajo de Kevin Love es una de ellas.
Love, que se había caído completamente fuera de la rotación en los tres últimos partidos, fue recuperado como titular para el segundo duelo. Sin inmutarse por la falta de minutos durante la última semana, el veterano se encontró en disposición de tener un impacto inmediato en su equipo y eso fue lo que hizo.
En 22 minutos de juego, Love terminó con 6 puntos y 10 rebotes. Por respetables que sean sus números no llaman mucho la atención. Dicho esto, fueron los pequeños detalles los que permitieron que este marcara la diferencia y le diera a Miami su primera victoria en las Finales.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Por qué Kevin Love fue titular después de no jugar en el primer partido
Antes del segundo partido surgió el rumor de que Erik Spoelstra probablemente apostaría por Love como titular. La noticia fue especialmente notable considerando que el interior no jugaba desde el quinto duelo de la serie ante Boston, eliminatoria que se fue a siete.
Finalmente, en la previa del segundo asalto, Spoelstra insinuó que la decisión de poner a Love se basó en su "experiencia a nivel de campeonato" y su historial de "aportar sus jugadas ganadoras". Además, Love comenzó en lugar de Caleb Martin, quien ha tenido problemas en esta serie debido a una enfermedad.
Reemplazar a Martin, de 1.96 de estatura, por Love, de 2.03, le dio a Miami más tamaño para lidiar con la primera línea de Denver.
Al acabar el encuentro, Spoelstra agregó que "no tenía la previsión" de reincorporar a Love en la alineación al comenzar la serie, recordando a los medios que abrieron las Finales con el mismo quinteto que ganaron a Boston.
Sobre la presencia del veterano, el técnico dijo que "necesitábamos ese tamaño y la experiencia veterana que aporta. No hay un análisis que pueda mostrar lo valioso que fue".
Sigue a Sporting News en Twitter: México | Argentina | España
Cómo Kevin Love le dio una nueva vida a Miami Heat en las Finales
Como se señaló anteriormente, el impacto de Kevin Love fue inmediato. A diferencia del primer partido, Miami pudo firmar un arranque efectivo, construyendo rápidamente una ventaja de 10-2 en los primeros tres minutos del juego. Cuando el veterano salió de cancha a los 4:24 minutos del primer cuarto, Miami Heat tenía una ventaja de 21-12 sobre los Nuggets.
La presencia y el tamaño de Love marcaron la diferencia en defensa, ya que Aaron Gordon quedó limitado a dos puntos en el primer cuarto después de los 12 que tuvo en el estreno de las Finales.
El ex de los Cavs ayudó a interrumpir el fluido ataque de Denver con varias acciones ganadoras que permitieron a Miami dominar el juego:
🗣️ "Kevin Love es un problema en defensa"
— Sergio Rabinal (@S_Rabinal) June 5, 2023
Bueno, eso será si no se le da un rol concreto
En el Game 2 el veterano tuvo la responsabilidad de responder a los rolls de Jokic como tag, forzar errores y permitir a Adebayo centrarse en el manejador pic.twitter.com/hkEag92JhV
En el transcurso de su carrera, la defensa no ha sido exactamente la tarjeta de presentación de Love, pero su inteligencia en cancha salta a la vista, ya que pudo ser extremadamente efectivo con sus ayudas.
Ofensivamente, sus 6 puntos se produjeron en una serie de 2 de 6 triples, un porcentaje no muy positivo teniendo en cuenta el 17 de 35 que firmó el equipo.
Qué significa el impacto de Kevin Love para el resto de las Finales NBA
El éxito en el segundo duelo de las Finales casi garantiza que Miami mantendrá a Love en la alineación para el siguiente partido en adelante.
Vale la pena señalar que Love ahora ha sido titular en 15 partidos durante estos Playoffs, 13 de los cuales han venido junto a Bam Adebayo, Jimmy Butler, Max Strus y Gabe Vincent, los mismos cinco que comenzaron en el segundo encuentro.
Miami atesora un balance de 11-2 en esta postemporada cuando estos cinco parten de titulares, siendo el quinteto inicial más exitoso de todos los Playoffs en general.
Love solo ha anotado más de 10 puntos dos veces en esta postemporada, pero puede que tenga más para dar a nivel ofensivo en esta serie. El veterano abrir la cancha con su tiro exterior, algo que Denver debe tener en cuenta en su plan defensivo.
El regreso inminente de Tyler Herro le da a Miami Heat más dinamismo en ataque, brindándoles la oportunidad de añadir un anotador sólido en su intento de hacer historia en estas Finales.Con un margen de error muy pequeño, Miami necesita la mayor cantidad posible del tamaño, energía, presencia veterana, inteligencia y los puntos de Love para ganar.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.