Los LA Clippers son un proyecto configurado para competir a partir del mes de abril. Un hecho que les convierte en uno de los equipos favoritos a la lucha por el anillo, pero que, por el camino, han de aprender a sobrevivir. Y buena parte de sus opciones de campeonato dependen del estado de salud de Kawhi Leonard, un jugador que viene de una lesión de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda y con un amplio historial de problemas físicos.
Tras perderse 11 partidos consecutivos, el dos veces MVP de las Finales se ha reintegrado en la rotación de Tyronn Lue como uno más. La cuestión es que Kawhi todavía no está en disposición de ser alguien diferencial, ni siquiera de dar detalles que inviten al optimismo y la victoria por 121 a 114 ante Utah Jazz fue un ejemplo perfecto de esto.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Leonard disputó tan solo 23 minutos a lo largo de los cuales produjo 8 puntos en una desafortunada serie de 4 de 11 en tiros de campo (36,4%). Sin embargo, logró darle la vuelta a su actuación, sumando 5 asistencias por ninguna pérdida. El alero fue de menos a más, errando en sus lanzamientos en suspensión, pero aportando conforme el partido avanzaba. De hecho, Lue decidió incluso cerrar el encuentro con él en cancha.
We are BIG fans of Kawhi. pic.twitter.com/mDinDSiN7w
— LA Clippers (@LAClippers) November 22, 2022
La estrella está todavía muy lejos de su mejor versión. De hecho, incluso se le ve lento en la toma de decisiones o en la simple ejecución de lanzamientos desde la larga distancia. Los signos positivos, más allá de lo numérico, vinieron en este duelo ante Utah, donde fue más sólido que en anteriores partidos en líneas generales.
My guy is a fun guy. pic.twitter.com/pGi0F1SxqK
— LA Clippers (@LAClippers) November 22, 2022
La tendencia invita al optimismo con Kawhi, pero uno que no debería dar resultados muy pronto, más bien dentro de varios meses. El veterano está siendo conservador y el equipo anda con pies de plomo de cara a llegar a abril en disposición de ganar.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.