El regreso a las canchas de Kawhi Leonard dejó bastante fríos a los aficionados. No solo sus porcentajes y promedios estaban a años luz de la última versión que se vio del alero, sino que ni siquiera estaba en disposición de jugar de manera continuada. Durante los dos primeros meses de competición la estrella de los LA Clippers estuvo presente en 11 de los 32 partidos de los angelinos y sus 15,3 puntos con un 44% de acierto hicieron saltar las alarmas.
Nada más lejos de la realidad. Kawhi solo necesitaba tiempo. Tiempo para aclimatarse de nuevo, para alcanzar un ritmo óptimo y quitarse el óxido de las piernas. Desde el 21 de diciembre Leonard no para de acumular buenos partidos, de elevar sus porcentajes y de impactar en el presente de los Clippers. Algo que se ha hecho más evidente en los 10 últimos encuentros en los que ha estado presente, a lo largo de los cuales ha rozado la mejor versión imaginable para él.
Con 29,7 puntos producto de 57,4% de acierto en tiros de campo, 46,3% en triples y 91,8% en libres, Kawhi Leonard ha ejemplificado que se encuentra físicamente en un momento inmejorable. La soltura con la que se desenvuelve sobre la cancha recuerda a su estado prelesión, a lo que hay que sumar 2,0 robos, 0,8 tapones y 4,2 asistencias en 36,4 minutos.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
La última prueba de la mejoría de Leonard la ofreció en la victoria por 108 a 103 en casa de los Chicago Bulls. Una noche en la que el alero se fue hasta los 33 tantos en una serie de 11 de 24 intentos (45,8%), incluyendo 4 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 2 tapones. Kawhi fue clave en los últimos minutos en un periodo en el que Chicago tuvo en su mano dar la sorpresa, pero la estrella se echó el equipo a la espalda para sumar 12 de los 23 puntos de los Clippers en ese último cuarto.
El mejor Kawhi Leonard ha vuelto
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) February 1, 2023
Hoy le metió 33 puntos a los Bulls
Promedia 29,7 con un 57,4% de campo y 46,3% en triples en los últimos 🔟 partidos
¿Nos creemos a los Clippers? pic.twitter.com/9duarcBhxe
La necesidad por parte de los Clippers de su principal figura se hace evidente en partidos como estos. Más si se tiene en cuenta el inmaculado balance de 7-0 cuando Kawhi anota 30 tantos o más en esta campaña. Caso similar, por cierto, al de Paul George, con una marca de 6-2.
Después de un irregular comienzo, los hombres de Tyronn Lue están colocándose en el lugar que merecen estar. Con esta victoria sobre los Bulls se reafirman como el cuarto clasificado del Oeste (29-25) tras haber ganado 7 de sus últimos 10 compromisos. Con el deadline a la vuelta de la esquina mejor no perder de vista a los Clippers y a Kawhi.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.