LeBron James hizo historia el martes, tras superar al gran Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
James, que necesitaba 36 puntos para batir el récord, anotó 38 contra Oklahoma City Thunder y llegó a la marca con un clásico tiro de fadeaway al final del tercer cuarto que le aseguró la corona anotadora.
38,388 POINTS
— NBA (@NBA) February 8, 2023
LeBron James hits the fadeaway jumper to become the NBA’s all-time leading scorer! #ScoringKing pic.twitter.com/P5LyTZAZn3
Antes de que James se hiciera con el récord de máximo anotador, se habló mucho de cómo se sentiría Abdul-Jabbar al cederle su título a LeBron. Ese tópico fue trending topic en las redes sociales durante toda la noche.
Incluso después de que ambos intercambiaran un abrazo y que Abdul-Jabbar le entregara a James el balón que lo dejó como nuevo líder anotador de todos los tiempos, se siguió especulando sobre cómo se sentía Kareem al dejar de ser el número 1.
Más | LeBron James es el mejor anotador de la historia: sus estadísticas comparadas con Jordan, Kareem, Kobe y más
Abdul-Jabbar no tardó en aclarar sus sentimientos hacia James y el récord de anotación, al tomar la palabra en su Substack para abordar uno de los mayores temas de conversación de la noche.
"Hace falta un empuje, una dedicación y un talento increíbles para sobrevivir en la NBA el tiempo suficiente para acumular esa cantidad de puntos cuando la carrera media en la NBA solo dura cuatro años y medio. No se trata solo de meter el balón en el aro; se trata de mantenerse sano y lo suficientemente hábil como para escalar la empinada montaña con un oxígeno cada vez más escaso durante muchos años, cuando la mayoría de los demás jugadores se han rendido", comenzó Abdul-Jabbar elogiando a LeBron.
"Es como si yo ganara mil millones de dólares en la lotería y 39 años después alguien ganara dos mil millones. ¿Cómo me sentiría? Agradecido de haber ganado y feliz de que la siguiente persona también lo hiciera".
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Abdul-Jabbar también mencionó a su buen amigo Magic Johnson, que había aumentado los rumores sobre una mala relación de Kareem con James, concluyendo ese segmento del artículo diciendo: "Lo siento, Earvin. Te quiero, hermano, pero esta vez te has equivocado. No soy el abuelo gruñón gritándole a los niños que se alejen de mi césped".
Abdul-Jabbar continuó haciéndose cargo por la falta de relación con LeBron.
"LeBron dijo que no tenemos una relación. Tiene razón, y por eso me culpo a mí mismo. No por nada que yo haya hecho, sino quizás por no haber hecho más esfuerzos para acercarme a él", escribió Abdul-Jabbar.
"...Esa desconexión es culpa mía. Sabía las presiones a las que estaba sometido y quizá podría haber ayudado a aliviarlas un poco. Pero vi que LeBron tenía un amigo y mentor en Kobe Bryant y yo sólo era una camiseta colgando del techo. No podía imaginar por qué querría juntarse con alguien que lo dobla en edad".
Más | Visualizando todos los tiros de la carrera de LeBron James: nuevo máximo anotador de la historia de la NBA
Por último y para terminar, Abdul-Jabbar dejó muy claro que está encantado de que James haya sido el jugador que batió su récord, citando un artículo de Sports Illustrated que escribió sobre LeBron cuando este fue escogido Deportista del Año en 2020, seguido de una sentida conclusión para poner un moño al tema.
"Esto se trata sobre LeBron haciendo algo que nadie ha hecho, anotando más puntos de los que nadie ha sido capaz en 75 años. No hay 'sí, pero', solo elogios donde es justo y merecido".
"En resumen, sobre LeBron y yo: LeBron hace que yo vuelva a amar el juego. Y me hace sentir orgulloso de formar parte de un grupo cada vez más amplio de deportistas que se preocupan activamente por su comunidad", concluyó Abdul-Jabbar.
An incredible moment between two of the all-time greats.#ScoringKing pic.twitter.com/q29c6PN8ND
— NBA (@NBA) February 8, 2023
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.