Los Charlotte Hornets emitieron un comunicado recientemente abordando el estado de Kai Jones, diciendo que el jugador no participará en los entrenamientos de pretemporada "debido a razones personales".
Elegido con el pick #19 en el Draft de 2021, Jones ha llamado la atención estos últimos meses por momentos virales en las redes sociales.
Con el media day y el inicio de los entrenamientos ya en marcha, Charlotte ha elegido mantener a Jones alejado del equipo y "actualmente no hay un calendario" para su regreso.
A continuación, The Sporting News trae toda la información y la explicación sobre el caso de Kai Jones y qué ha ocurrido.
La situación de Kai Jones y los Hornets, explicada
Jones ha estados estos últimos meses bastante activo en las redes sociales.
Todo comenzó el 7 de septiembre cuando participó en Instagram Live y abordó los rumores de traspaso. El joven de 22 años sudaba copiosamente y hablaba tan rápido que apenas se le podía entender. El vídeo hizo que los espectadores se preocuparan por su bienestar.
Más tarde, Jones recurrió a X, anteriormente conocido como Twitter, y publicó: "No estaba drogado ni ebrio. Estaba disfrutando de mi noche en mi casa". Añadió algunos emojis y el hashtag #GOATLIFE.
Los fans continuaron presionando a Jones en X, haciéndole preguntas sobre la próxima temporada. Este afirmó ser mejor que LeBron James y Shaquille O'Neal. Cuando alguien le preguntó si admitiría que LaMelo Ball y Brandon Miller eran mejores que él, su respuesta no fue exactamente la de un humilde compañero de equipo.
"He tenido un [porcentaje de tiros de campo] más alto que ellos desde que llegué y ninguno de ellos puede defenderme, así que conoce tus virtudes antes de hablar con el que está aquí", respondió Jones seguido de una serie de variados emojis.
Desde entonces, Jones ha seguido publicando mensajes de todo tipo en múltiples plataformas de redes sociales.
Recientemente, el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, dijo que el equipo estaba "al tanto de las publicaciones en las redes sociales", y agregó que la situación fue "manejada internamente".
Rod Boone, del Charlotte Observer, calificó el futuro de Jones con los Hornets como "un poco turbio".
A lo largo de dos temporadas, Jones ha promediado sólo 2,7 puntos y 2,0 rebotes en 9,1 minutos por partido. Se esperaba que asumiera un papel más importante esta temporada después de una sólida actuación en la Summer League, que incluyó una impresionante actuación defensiva contra Victor Wembanyama, pero ahora permanecerá alejado del equipo indefinidamente.
El comunicado de los Hornets sobre Kai Jones
Aquí está el comunicado oficial de los Hornets sobre la decisión de que Jones no se presente al training camp.
The Charlotte Hornets announced today that forward/center Kai Jones will not participate in Training Camp due to personal reasons. There is not currently a timetable for his return to the team.
Out of respect for the personal nature of the situation, the Hornets will not have any additional public comments regarding the matter at this time.
The @hornets released the following statement: pic.twitter.com/v13Y8vh4i0
— Charlotte Hornets PR (@HornetsPR) September 30, 2023