Philadelphia 76ers sigue al alza y la mejor forma de confirmarlo fue ganar a domicilio en casa de los New York Knicks. Los de Doc Rivers lograron su séptima victoria consecutiva con un triunfo de gran valor en el día de Navidad bajo los focos del Madison Square Garden. Joel Embiid y James Harden fueron los líderes en un encuentro en el que los Sixers fueron de menos a más hasta doblegar a los locales por 119 a 112.
Poco a poco Philly está entrando en velocidad de crucero tal y como se esperaba a comienzos de temporada. Partidos como este en el que son capaces de imponer su defensa, controlar los espacios ofensivos y en el que sus estrellas están acertadas hacen de ellos un candidato a tener en cuenta.
🗽 A la conquista del Madison
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 25, 2022
✅ 64 PUNTOS entre Harden y Embiid
2ª MEJOR marca en la historia de la Navidad de los 76ers pic.twitter.com/0F4TnAIo5G
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Tal fue el rendimiento de la pareja Embiid-Harden que dejó una de las actuaciones anotadoras más importantes en la historia del día de Navidad para los Sixers. Con 64 puntos combinados se alzaron como la primera dupla desde 1975 en anotar, al menos, 57 tantos. De hecho, esta es la segunda marca más alta para dos jugadores de la franquicia, quedando a nada de igualar a Hal Greer y Billy Cunninghan en 1968 (65).
Con 35 tantos en 12 de 22 tiros de campo, más 8 rebotes, Joel Embiid fue el más destacado de los Sixers, secundado por James Harden con 29 puntos en 7 de 16 intentos, 13 asistencias y 4 robos. La Barba se quedó a un pase de canasta de igualar a Ben Simmons, quien ostenta el récord en los 25 de diciembre.
¡JUGADA DE 4 PUNTOS!
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 25, 2022
LA BARBA pic.twitter.com/9jbuREC0Dv
La defensa de los de Doc Rivers ahogó al ataque de los Knicks, pasando de ir 12 abajo al primer cuarto a casi empatar al descanso. El punto álgido llegó en los últimos 5 minutos, donde los neoyorquinos se vinieron abajo, sumando 16 tantos en todo el último asalto.
Esta es la tercera derrota seguida de los de Tom Thibodeau, la cual acabó con Jalen Brunson yendo directo a vestuarios por un problema físico por revelar. Todo ello en un duelo donde Julius Randle fue el mejor con 35 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, lanzando al 50% de acierto en tiros de campo.
Philadelphia se mantiene en quinta posición y posee la segunda mejor racha en activo de la NBA, mientras Nueva York seguirá en sexto lugar.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.