Tener un partido grande siempre es plato de buen gusto para un jugador NBA. Anotaciones altas, una victoria apretada, un tiro ganador incluso. La magnitud de estos momentos está condicionada en gran medida por el entorno y el lugar donde se produce. No es lo mismo rozar la perfección ante el peor equipo de la competición a hacerlo en uno de los estadios más famosos de la liga. Jerami Grant dejó una actuación impecable en uno de los templos de esta liga: el Madison Square Garden, casa de los New York Knicks.
El alero de Portland Trail Blazers cubrió a la perfección la ausencia de Damian Lillard por lesión con el mejor partido de toda su trayectoria. Con 44 puntos en 10 de 20 tiros de campo (50%), incluyendo un 3 de 7 desde el triple (42,9%), Grant estuvo espléndido. Un encuentro que tuvo de todo. Igualdad, emoción, disputa, tensión y que tuvo que resolverse en la prórroga, cayendo del lado de los de Oregon la victoria por 132 a 129.
Jerami Grant WENT OFF for a career-high 44 PTS to lead the @trailblazers to the OT win in NYC!
— NBA (@NBA) November 26, 2022
🔥 @JeramiGrant: 44 PTS (50% FG) 🔥 pic.twitter.com/QhsDK3k3z3
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Grant fue imparable para la defensa de los Knicks, cuya única manera de mitigarle fue llevarle a la línea de tiros libres. En una asombrosa serie de 21 de 28 desde la zona de castigo el exterior registró una máxima para los Blazers. Y es que superó el anterior récord de Calvin Natt y Kiki Vandeweghe con 22 tiros libres intentados en un solo partido.
MÁS | El errático regreso de LeBron James con 9 pérdidas en la victoria contra San Antonio Spurs
Pero, como siempre ocurre con la figura de 28 años, la defensa también jugó un papel crucial en su desempeño. RJ Barrett tuvo una noche complicada en ataque, concluyendo con 6 de 22 en tiros de campo (27,3%) para 19 puntos en total, mientras que Julius Randle se quedó en 8 de 19 (42,1%) con 23 tantos.
Los 44 puntos de Grant son su pico anotador en todo el tiempo que lleva en la NBA, superando los 43 que firmó el 17 de febrero de 2021 contra los Bulls. Una demostración de todo su talento, pero también un golpe encima de la mesa para probar que es uno de los grandes aspirantes a debutar en el All-Star Game 2023. El exterior viene promediando 19,7 tantos con un 47,4% de precisión, 4,6 rebotes, 0,9 tapones y 0,9 robos.
Además, su evolución en el tiro le convierte en uno de los jugadores más interesantes a seguir, pasando de un 35% en 2021 al 48,4% desde el triple en este curso.
Si hay un nombre por el que apostar para que debute en Salt Lake City en febrero, ese es Jerami Grant.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.