Potente presentación de Boston Celtics en la jornada del domingo 3 de abril. En medio de la definición del top 4 del Este en el cierre de la Fase Regular, los verdes destrozaron a Washington Wizards, equipo eliminado de los Playoffs, por 144-102.
Boston tuvo el apoyo de su impresionante grada, que, como definió Grant Williams tras el triunfo, "será el sexto hombre en la postemporada". Tienen ventaja de campo para la Primera Ronda, y como 2º del Este, al menos, hasta el próximo encuentro, pueden tenerla en futuras series si avanzan.
Tatum y Brown recuperaron sus mejores sensaciones
Las dudas del comienzo de la temporada quedaron atrás. Jayson Tatum está en modo MVP desde hace semanas y terminó con 22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 9 de 17 en tiro (53%) en apenas 29 minutos. Por su parte, Jaylen Brown, que no pudo disputar los pasados Playoffs por lesión, añadió 32 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 12 de 17 (71%) como mejor jugador del encuentro.
Brown también fue preguntado por su estatus de vacunación, algo importante si se enfrentan al ganador del Play-In. El 2º del Este podría enfrentarse a Raptors en Primera Ronda y los jugadores sin vacunar no pueden jugar en Toronto. Hizo referencia a su privacidad para evitar responder de forma positiva o negativa.
Left hand ✅
— Boston Celtics (@celtics) April 3, 2022
Through contact ✅@JetBlue Play of the Game ✅ pic.twitter.com/9pDYSG9aV5
Boston no encontró rival en unos Wizards mejorados con Kristaps Porzingis, pero lejos de ser una amenaza real y constante. Llegaron a ganar por una máxima de 43 puntos con su bestial 23 de 44 en triples (52%) y Tatum y Brown enlazaron su 9º encuentro consecutivo por encima de los 20 puntos cada uno.
Los Celtics pueden incluso escalar al primer puesto del Este en posesión de Miami Heat. Los de Ime Udoka tardaron, pero su ritmo actual es excelente. Solo la lesión de Robert Willims puede limitar su capacidad en unos Playoffs que aparecen con ilusión tras las complicadas semanas iniciales.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.