En un momento en el que todas las miradas están puestas en Jayson Tatum y su sólida candidatura al MVP, Jaylen Brown ha hecho lo que mejor se le da: ofrecer un rendimiento constante y elegante. El alero verde está atravesando un momento de plenitud en este comienzo del mes de diciembre y lo demostró una vez más en la importante victoria sobre Toronto Raptors por 116 a 110.
Los Celtics comenzaron mal el partido. Sin ritmo, sin acierto y muy ralentizados por la asfixiante defensa de los canadienses. Tal era el caso que al descanso los verdes se fueron con una diferencia de -10. Pero una vez más fue la determinación de Brown lo que decantó la balanza a favor de los de Joe Mazzulla. El ex de Berkeley no impactó necesariamente a través de la anotación como en anteriores ocasiones, sino que lo hizo de la mano de la creación de juego. Asumió más responsabilidades y tomó riesgos para que el resto disfrutase de mejores ocasiones de lanzamiento. Así se entiende la remontada de los verdes, quienes lograron un parcial de 35 a 18 en el tercer asalto.
De este modo Brown cerró un partido brillante, uno más en la particular racha que atesora, sumando 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 9 de 21 tiros de campo (42,9%). Sí que es cierto que sus números no fueron los de otras ocasiones, al menos no tan visuales, pero su impacto fue lo que impulsó a Boston a darle la vuelta al marcador.
JB ➡️ Luke ➡️ 🔨 pic.twitter.com/cMyeJ1TKDU
— Boston Celtics (@celtics) December 6, 2022
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
El jugador de 26 años se ha convertido en el termómetro y a la vez líder en la sombra del mejor equipo en la actualidad de la NBA. Cuando él está mal el grupo lo nota y baja su productividad. Pero cuando otro como Jayson Tatum no tiene el día, es él quien sube dos escalones de golpe para corregir la deficiencia y comandar a los suyos.
La mejor forma de constatar esto es echar un vistazo a sus últimos partidos:
- vs. Nets (4 de diciembre): 34 puntos (50% de acierto), 10 rebotes y 4 tapones
- vs. Heat (2 de diciembre): 37 puntos (52,2%), 14 rebotes y 5 asistencias
- vs. Heat (30 de noviembre): 26 puntos (55,6%), 7 rebotes y 5 asistencias
- vs. Wizards (27 de noviembre): 36 puntos (56,5%), 5 rebotes y 2 asistencias
Todo ello al mismo tiempo que Tatum experimentaba una pequeña caída en su nivel, aunque no su aportación, con 31,6 tantos, 49,1% en tiros de campo y 40% al triple.
Jaylen Brown es el motor de estos Celtics que solo conjugan el verbo ganar pues con el triunfo en Toronto se colocan 20-5 como líderes del Este y el mejor ataque de toda la NBA.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.