Regresar a la actividad después de una lesión tan dura como la rotura de los ligamentos de una rodilla supone en sí una proeza. Hacerlo a un nivel alto es algo limitado a un selecto grupo de deportistas. Jamal Murray parece ir encaminado hacia esta dirección pues el escolta de los Denver Nuggets lleva desde finales de noviembre a un nivel muy próximo al previo al infortunio.
Para sostener este argumento dos partidos. El primero el tiro ganador que logró contra los Blazers el pasado día 8, recuperando así su condición de jugador clutch. El segundo en la jornada del sábado 11 cuando lideró a Denver con una soberbia demostración de todo su potencial ofensivo.
En este último compromiso, donde los de Michael Malone se impusieron a Utah Jazz por 115 a 110, el escolta canadiense firmó 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Números que, de por sí, no supusieron su máxima de temporada. No obstante, fue el cómo lo logró lo que dejó tan buenas sensaciones con respecto a Murray pues convirtió 13 de sus 19 intentos (68,4%) con tan solo una pérdida en 36 minutos.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Si esto fuese poco, el jugador de Denver lo hizo asumiendo una alta carga y responsabilidad. Y es que Murray puso el balón en el suelo, buscó aclarados y definió en el uno contra uno. Una actuación marca de la casa.
La confianza que evidenció en cada una de sus incursiones invitan al optimismo:
jamal. murray.
— Denver Nuggets (@nuggets) December 11, 2022
25 points heading into the fourth pic.twitter.com/mWghDFgVnY
Y se nota que no ha perdido un ápice de su clase:
Fadeaway J pic.twitter.com/4QhGJHRtzf
— Denver Nuggets (@nuggets) December 11, 2022
Está claro que la mejor versión de Jamal Murray, o al menos la más próxima al nivel pre-lesión, está por venir. Pero en los últimos 10 compromisos ha dejado claro que va en la buena dirección con 19,9 puntos (43% de acierto) 6,1 asistencias y 0,9 robos.
Por el camino sumó 31 y 26 tantos ante Houston, el mencionado game-winner y dos encuentros distintos con más de 7 asistencias (vs. Hawks y Blazers).
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.