Hacer historia está reservado para las más grandes leyendas. Sin embargo, hay ocasiones en las que la ventana se abre al resto de mortales. Ivica Zubac ingresó su nombre en los libros de registros con un partido que no se veía desde hacía 50 años. El jugador croata tuvo una tarde espléndida en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, liderando a sus Clippers a la victoria sobre Indiana Pacers por 114 a 100.
El partido de Zubac fue para enmarcar, consiguiendo 31 puntos, 29 rebotes, 3 tapones y una serie de 14 de 17 en tiros de campo (82,4%). Aunque el interior se quedó a las puertas de alcanzar la redonda cifra de 30 capturas, pues con 4 minutos restantes fue eliminado por 6 faltas personales. A pesar de ello la figura de los Clippers consiguió meterse en una lista tan exclusiva que hasta el día de hoy solo presentaba un nombre, el de Wilt Chamberlain.
31 PTS, 29 REBS for the BIG FELLA!!!!
— LA Clippers (@LAClippers) November 27, 2022
What a night for @ivicazubac. pic.twitter.com/64iHdLFrEO
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
No es extraño que el hombre récord de la NBA fuese el único capaz de alcanzar los 30 tantos, 29 rebotes y disfrutar de un acierto superior al 80% en tiros de campo. Zubac rompió ese dominio registrando su nombre junto al de Chamberlain, quien realizó esta gesta en 7 ocasiones, la última en diciembre de 1971, hace casi 51 años.
De haber conseguido el croata tan solo un rebote más hubiera sido el 22º en la historia en lograr un 30-30, el primero desde Dwight Howard en 2018. Pese a esto, Zubac es el tercer jugador en registrar estos números, incluyendo sus 3 tapones, desde que se registran (1973-1974). El último fue Kareem Abdul-Jabbar el 3 de febrero de 1978 contra New Jersey Nets.
Los Clippers controlaron el partido a placer, dominando desde el arranque de la mano del croata, quien estuvo acompañado por Norman Powell con 19 tantos y de John Wall con 10 puntos y 8 asistencias. Con este triunfo los californianos ponen fin a una racha de dos derrotas consecutivas y se ponen con 12-9 de balance.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.