Hay argumentos para decir que el equipo más en forma de toda la Conferencia Oeste a menos de un mes de comenzar los Playoffs de la NBA es una franquicia que no está en zona ni de Play-In.
Houston Rockets no para de ganar, este sábado aplastó por 147-119 a Utah Jazz y llegó a su octava victoria consecutiva, la segunda mejor racha de la liga en este momento detrás de la del líder general Boston Celtics. Y así es como un equipo que hace dos semanas parecía haber perdido sus esperanzas de competir en esta campaña de pronto le mete muchísima presión a Golden State Warriors.
Es que mientras que los Warriors ganaron apenas cuatro partidos de nueve jugados desde el lunes 4 de marzo, Houston consiguió nueve triunfos en 10 presentaciones en ese tiempo. Y la diferencia de seis partidos en la clasificación se achicó a apenas 1.5 encuentros con 12-13 por jugar en esta Fase Regular.
Y a este ritmo todos los ojos puestos en el partido del jueves 4 de abril, cuando los Warriors tengan que visitar a unos Rockets que como locales tienen un récord de 25-11, uno de los mejores de todo el Oeste.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Houston no pisa los Playoffs desde la "burbuja" de 2020, cuando todavía tenía a Mike D'Antoni como entrenador y a James Harden como jugador franquicia. Entonces comenzó la reconstrucción bien desde el fondo, pero con Ime Udoka como entrenador y movimientos ambiciosos en el mercado como los fichajes de Fred VanVleet y Dillon Brooks, su objetivo para este año ya era al menos competir. Y parece que lo harán hasta la culminación de la Fase Regular en el peor de los casos y esto sin Alperen Sengun, lesionado, que es su líder en puntos y asistencias de esta temporada.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Este sábado la historia pasó por su explosión ofensiva: 147 puntos ante Utah para marcar la mejor marca de anotación de la franquicia desde el 31 de julio de 2020, cuando anotaron 153 pero con una prórroga frente a Dallas Mavericks. En tiempo regular no alcanzaban esto desde el 30 de noviembre de 2019 ante Atlanta Hawks.
En esos partidos la foto principal se la había llevado James Harden, con actuaciones de 49 tantos y 60 puntos respectivamente. Hoy el cuadro fue para Jalen Green que casi iguala su mejor marca personal de puntos en la NBA, con 41 puntos en un partido de 22 lanzamientos de campo (anotó 15).
Pero para anotar casi 150 puntos no pasó todo por el joven Green lógicamente, sino que también estuvieron los 34 puntos del base Fred VanVleet y los 21 tantos de Jeff Green desde el banco. Entre los tres anotaron 21 triples en 34 intentos, un impresionante 62% de acierto. Houston acabó el partido con 27 triples, apenas dos menos que el récord de la NBA marcado por Milwaukee Bucks en diciembre de 2020.
Lo curioso es que Houston está entre los 10 peores equipos de la NBA en tiro de tres puntos en esta campaña, con un 35.4% de acierto y que creció con ese partidazo ante Utah de un 55.1% de acierto. Eso si, en esta racha de victorias subió al 39.9% el acierto en el tiro exterior y eso le está pagando dividendos.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.