Si con el mejor Stephen Curry posible dada su edad y momento de carrera los Golden State Warriors ya sufrían para ganar partidos, en ausencia del dos veces MVP la cosa no parece mucho mejor. Después de la lesión en el hombro izquierdo sufrida por Steph, la cual le tendrá fuera de juego varias semanas, los de Steve Kerr no consiguieron sobreponerse a su baja y cayeron por 118 a 106 ante Philadelphia 76ers.
Un resultado que, por esperado, no es menos preocupante. Y es que los Warriors volvieron a demostrar contra Sixers que son un plantel limitado, de recursos concentrados y donde nadie da un paso al frente cuando la gran estrella no está. No obstante, Golden State se dejó la piel para evitar que esto fuese así. Por medio de Donte DiVincenzo y Jordan Poole los californianos llegaron a tener opciones reales de ganar, pero la inconsistencia de la segunda unidad y la irregularidad defensiva acabó pesando demasiado.
Ganar sin Stephen Curry se ha convertido en misión imposible para los Warriors. En los cinco partidos que han disputado sin el MVP en esta temporada 2022-2023 no han conseguido sumar un solo triunfo. Hay que remontarse al 10 de abril de 2022 para encontrar la última victoria de los californianos sin este. Un duelo con un asterisco ya que era el último compromiso de la Fase Regular y Steph se encontraba fuera por una lesión en un tobillo desde hacía semanas.
La pérdida de un activo como Curry afectaría a cualquier equipo en cualquier circunstancia, pero la dependencia de los Warriors es cada vez mayor. Eso significa que, en el momento que no está, las grietas del conjunto de la Bahía se hacen más evidentes. Basta echar un vistazo a su impacto cuando está y cuando no sobre el parqué para comprobar lo imprescindible que es Steph para los vigentes campeones:
- En cancha: +7,0 de net rating
- Cuando no está jugando: -11,1 de net rating
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
El contraste es mayúsculo, pasando de 118,9 de ratio ofensivo, que sería el mejor de la NBA en caso de proyectarse, a 99,9, el peor en la actual temporada.
Steve Kerr ha tratado de buscar y poner soluciones a esta situación, dando rienda suelta a Jordan Poole como creador de juego, encontrando minutos para James Wiseman o ofreciendo más libertad a Klay Thompson. ¿El resultado? Nada positivo.
Sin ir más lejos, ante los 76ers Klay se fue a un durísimo 4 de 17 en tiros de campo (23,5%), de los cuales apenas 3 de 8 fueron triples (37,5%) para un total de 12 puntos. Incluso con la mejor versión imaginable de Kevon Looney (14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) a los Warriors les falta algo. Y ese algo lo van a tener que encontrar pronto, ya sea en el mercado o en su actual roster.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.