Hay ocasiones en las que el partido es de todo menos fácil de ver. De estos que se atascan, donde lo más habitual es ver un tiro fallado que atravesando la red. Y aun con todo, se convierten en noches memorables o bien pasan a la posteridad gracias a un jugador en concreto. El duelo que enfrentó a Toronto Raptors y a Milwaukee Bucks fue Giannis Antetokounmpo quien sacó el encuentro del olvido y lo trasladó a los libros de historia.
Este fue un encuentro duro, lento, con fallos, en definitiva, difícil de ver. Uno en el que Giannis fue la estrella, el astro que con más fuerza brilló para dejar una demostración individual tremenda.
12 jugadores habían conseguido un triple-doble de 30-20-10 hasta hoy, Antetokounmpo se convirtió en el 13º. Y lo hizo con unos números de escándalo que se unen a su ya de por sí excepcional estado de forma. El griego fue el eje de la victoria de los Bucks en la prórroga por 104 a 101 en un choque en el que ambos conjuntos lanzaron al 39,8% y 32,8% en tiros de campo.
Vota a los titulares para el NBA All-Star 2023 en la NBA App y en NBA ID
La estrella helena lo hizo todo en una noche en la que faltaron Khris Middleton, Jrue Holiday y Joe Ingles, sumando 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en un 7 de 18 de campo (38,9%). Giannis se unió así a Luka Doncic, Nikola Jokic, DeMarcus Cousins y David Lee como los únicos jugadores en firmar un encuentro de este tipo desde la absorción de la ABA (1976).
Ante la falta de ayuda en Milwaukee, Antetokounmpo tuvo que hacerlo todo: anotar, crear juego, liderar, tomar decisiones... Y no le salió mal, siendo determinante en el triunfo en la prórroga con una asistencia ganadora en la jugada del partido.
El griego tomó la determinación de decidir a pocos segundos del final. Jugó un bloqueo directo con Brook Lopez y cuando toda la defensa rival se cerró, el 2 veces MVP encontró a Grayson Allen abierto para que anotase el triple final.
Mete, pasa, rebotea, defiende...
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) January 5, 2023
Imparable GIANNIS ANTETOKOUNMPO para cerrar la victoria de los Bucks en Torontopic.twitter.com/gh1lGz31S2
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
La gran losa de su partido fueron las pérdidas, 12 en total, la tercera marca más alta de la historia en un múltiple empate.
Esta es otra noche memorable de un Antetokounmpo que está rozando la perfección en esta última semana. Después de lograr su tope de carrera en anotación (55) ante los Wizards y de sumar 45 y 43 tantos en dos partidos seguidos, el griego alarga su increíble estado de forma con un duelo para el recuerdo. De este modo, los Bucks se colocan 25-13, a tan solo un encuentro de distancia del liderato del Este y a años luz de tener su mejor juego.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.