Giannis Antetokounmpo llevó a Milwaukee Bucks a vencer a Chicago Bulls el viernes por la noche: con la victoria Milwaukee superó a Chicago en la discusión por el tercer puesto de la Conferencia Este a cinco semanas del final de la Fase Regular, lo que habla de la importancia de este resultado. Quedan menos de 20 partidos por disputarse en la Fase Regular y los Bucks están a apenas tres partidos de la cima del Este.
Antetokounmpo le ganó el duelo individual como visitante a otro candidato al MVP como DeMar DeRozan, sumando 34 puntos (con 12-22 en tiros de campo), 16 rebotes y cinco asistencias. El griego se mantiene en un gran momento de forma que tiene a Milwaukee resurgiendo en el momento correcto de la temporada.
Como resultado de esto, Giannis se catapultó de nuevo a la conversación por el MVP, apuntando a ser el primer jugador extranjero en ganar tres premios de MVP en la NBA.
Mientras que otros foráneos como Joel Embiid y Nikola Jokic se han hecho con la mayor cantidad de titulares de la prensa en ese tema en esta temporada, Antetokounmpo ha continuado haciendo su trabajo sin mucha fanfarria.
Giannis coming through!! pic.twitter.com/54knjIqEba
— Milwaukee Bucks (@Bucks) March 5, 2022
En los últimos 15 partidos Antetokounmpo ha promediado 31,7 puntos con 57,8% de acierto en tiros de campo, 12,4 rebotes y 5,9 asistencias por encuentro. Sus números en general no están todavía a los del nivel de su temporada 2019-2020, pero este está siendo el mejor año de la carrera de Giannis.
Los Bucks están ganando moméntum y jugando de nuevo con aires de campeones. Después de haber logrado apenas doce victorias en sus 12 partidos previos, ahora han llegado a los tres triunfos consecutivos por primera vez desde inicios de febrero.
Más | New Orleans Pelicans continúa con un gran momento: ¿asusta a Los Angeles Lakers?
Lo que es más importante para Milwaukee es la salud de su Big Three. Esta victoria sobre los Bulls lleva al equipo a un récord de 27-8 en los encuentros en los que pudieron utilizar a Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton juntos, y 6-0 cuando los tres se combinaron para anotar 79 puntos o más.
Bully Ball. 😤
— Milwaukee Bucks (@Bucks) March 5, 2022
34 PTS | 16 REB | 5 AST | 2 STL pic.twitter.com/kdAVUZtnUm
Hay que remarcar que el trío de estrellas que llevó a Milwaukee al título en 2021 solo jugó poco más de la mitad de los encuentros de Milwaukee en la 2021-2022, lo que sirve para notar como Antetokounmpo ha tenido que cargar con el equipo en esta Fase Regular.
La batalla en la cima de la Conferencia Este está más cerrada que en cualquiera temporada reciente y los Bucks tendrán que seguir al mejor nivel posible para poder superar a sus retadores. Pero si Antetokounmpo continúa jugando como lo ha estado haciendo en los últimos 15 partidos, ese desafío puede ser mucho más fácil de cumplir.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.