No ha empezado de la mejor manera posible la reanudación para Houston Rockets, que tendrá que sobreponerse a la baja de Eric Gordon de cara a los primeros partidos del reinicio. El veterano escolta sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo en el triunfo por 137 a 112 frente a Boston Celtics y estará fuera de juego durante varios días, según mencionó el entrenador Mike D'Antoni después del encuentro.
MÁS | Cómoda victoria de los Rockets contra los suplentes de Celtics
Esto quiere decir que su fecha de regreso todavía es indeterminada y, aunque la lesión no reviste gravedad, va a tenerlo postrado durante un tiempo medianamente considerable que podría extenderse hasta las 2 semanas, según informó Adrian Wojnarowski.
This could be a touch optimistic: Early estimates on Gordon's return to the Houston lineup center on 1-to-2 weeks, sources tell ESPN. More will be known after Wednesday's evaluation of his left ankle. https://t.co/O1BGocfN0c
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 29, 2020
El infurtunio sucedió mediado el segundo cuarto cuando al realizar un pase en movimiento, Gordon cayó sobre el pie de Vincent Poirier con tanta mala suerte que sufrió una torcedura. Acto seguido fue llevado a vestuarios y más tarde sometido a una resonancia magnética que descartó cualquier rotura o lesión grave.
Eric Gordon was carried to the locker room after apparently injuring his left ankle. pic.twitter.com/xtX2gDvFcU
— SportsCenter (@SportsCenter) July 29, 2020
Hasta el momento de la lesión, el escolta estaba teniendo un buen partido, consiguiendo 9 puntos en 3 de 8 tiros de campo y sumando 2 rebotes y 1 asistencia. Houston debutará en los seeding games el 31 de julio frente a Dallas Mavericks, mientras que sus próximos tres encuentros serán contra Milwaukee (2/8), Portland (4/8) y Los Angeles Lakers (6/8).
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.