Draymond Green habló públicamente por primera vez desde que recibió una suspensión indefinida por parte de la NBA. El jugador de los Warriors, quien fue sancionado el miércoles 13 de diciembre, recibió el visto bueno para reincorporarse el sábado 6 de enero. El lunes 8 de enero, el veterano abordó su suspensión y vuelta en un nuevo episodio de su propio podcast.
Durante 50 minutos, un Green arrepentido recordó la falta flagrante cometida contra Jusuf Nurkic que provocó su suspensión antes de explicar lo que ha hecho durante las tres semanas y media que estuvo fuera de las canchas, incluida una revelación de que consideraba poner fin a su carrera.
Aquí va un resumen de lo que Green dijo.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Draymond Green pidió perdón por sus acciones
Después de disculparse con Nurkic la noche en que cometió la falta flagrante, Green volvió a mostrarse arrepentido en su podcast. Y aunque admitió que una gran parte de su ventaja como competidor proviene de su estilo, aseguró que: "No tengo ningún problema en admitir que he cruzado esa línea. Y por eso, me disculpo".
Draymond se disculpó con su familia, la organización de los Warriors, el propietario Joe Lacob, sus compañeros Stephen Curry y Klay Thompson, y el entrenador Steve Kerr. Green simplemente dijo: "Fracasé estrepitosamente".
Draymond Green respondió a las críticas
Draymond Green compartió que después de cometer la falta flagrante el 12 de diciembre estuvo solo en su casa durante dos días sin que nadie más allá de su esposa supiera dónde estaba.
Fue durante ese tiempo en el que el jugador dijo que prestó atención a lo que decían en los medios de comunicación y otros jugadores de la liga.
El veterano agregó que salió de ahí el 14 de diciembre después de recibir una llamada por FaceTime de su hija de tres años, quien reconoció dónde estaba.
El mismo día, Green compartió que recibió una emotiva visita de Kerr, quien le dijo: "Quiero que termines esto de la manera correcta. Quiero que terminemos esto de la manera correcta. No estás haciendo eso ahora. Así que quiero que hagas lo que tengas que hacer para llegar a un espacio donde puedas hacerlo. Y que podamos conseguirlo".
Durante su tiempo en soledad, Draymond compartió que inicialmente se ofendió cuando la gente en la televisión decía que necesitaba ayuda antes de darse cuenta de que "estás regresando por el mismo camino que te ha permitido ser tú mismo con esa mentalidad".
Además agregó que "me cabreó" cuando Kevin Durant habló sobre sus cambios desde su época como compañeros de equipo, haciéndose eco del sentimiento de que necesitaba ayuda.
Después de reflexionar un poco, Green reconoció que "ni siquiera soy el mismo Draymond que era en 2017" y se dio cuenta de que KD no pretendía hacer daño con sus palabras al eliminar las connotaciones negativas de la necesidad de ayuda.
"¿De qué sirve tener todos los recursos si no los vas a utilizar?" se preguntó retóricamente el jugador. "Es inmaduro, francamente, estúpido".
Green también admitió que Stephen A. Smith "me enfadó" al cuestionar el liderazgo de Curry por sus acciones. En lugar de responder con negatividad, este se disculpó con la estrella de Golden State por una acción que haría que cualquiera lo cuestionara como líder.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Draymond Green consideró dejar su carrera NBA
Green, de 33 años, reveló que durante el proceso consideró poner fin a su carrera. Recordó una conversación con el comisionado de la NBA, Adam Silver, en la que le compartió un plan para retirarse.
"Simplemente le dije: Adam, esto es demasiado para mí... Esto es demasiado. Todo se está volviendo demasiado para mí, y me voy a retirar", recordó. "Y Adam dijo: Estás tomando una decisión muy precipitada y no te dejaré hacerlo".
Green habló sobre el apoyo que recibió de Silver, el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, y la organización de los Warriors mientras era orientado durante el proceso.
También habló sobre su trayectoria con el asesoramiento y la terapia, además de compartir que "no comencé la terapia todavía... Tengo muchas cosas en las que trabajar, pero estoy disfrutando ese proceso".
Green consideró su suspensión como una "bendición disfrazada", que le permitió recalibrarse y volver a donde necesitaba estar. También reconoció a LeBron James, Chris Paul y Tom Izzo como tres personas que se mantuvieron en contacto con él y le brindaron apoyo durante todo el proceso.