Mientras varios de los máximos candidatos de estos Playoffs 2023 (Bucks, Suns, Grizzlies, Warriors) abrieron sus series con derrotas, los Denver Nuggets no dejaron absolutamente ninguna duda en su estreno en la actual postemporada. Los de Michael Malone aplastaron como locales a los Minnesota Timberwolves por 109-80
Más allá de que Denver ya se había ido al entretiempo con un +11, el quiebre del encuentro se dio en el tercer período: parcial de 32-14 para el dueño de casa y todo sentenciado de antemano.
Esos 14 puntos permitidos por Denver en el tercero, como así también los 80 tantos que les anotaron en el encuentro, fueron una muestra del muy buen trabajo defensivo de los Nuggets este domingo. Si hay un área del equipo que deja dudas, es justamente ese costado, por lo que abrir los Playoffs con semejante rendimiento, es probablemente la mejor noticia que se lleva la franquicia de Colorado, fuera del triunfo.
Los 80 puntos permitidos son la cifra más baja que les hayan anotado en esta campaña 2022-2023. Su mínima recibida en la Fase Regular había sido de 91 unidades. La última vez que habían dejado a un rival en 80 unidades o menos en postemporada había sido en 2020, durante una victoria por 80-78 ante Utah, también con Rudy Gobert como rival.
Denver ni siquiera precisó de una gran noche de Nikola Jokic (13 puntos, 14 rebotes y 6 faltas personales) para imponerse con comodidad. El máximo anotador del equipo fue Jamal Murray (24, 8 y 8), en un conjunto que tuvo a sus cinco titulares en doble dígito, como así también a su sexto hombre, Bruce Brown (14 puntos).
Still don't know how Jok did this 🃏
— Denver Nuggets (@nuggets) April 17, 2023
Second half starts now. pic.twitter.com/pAOq8EOA2t
Dentro de la labor defensiva de Denver, sobresalió la tarea en la marca de Karl-Anthony Towns, quien tuvo otra noche para el olvido en Playoffs: 11 puntos (varios de ellos en los minutos basura) y 5-15 de campo para el dominicano, con 4 pérdidas contra solo 2 asistencias. Sin robos, sin tapones.
Aunque para ser justo con Towns, lo cierto es que hubo realmente poco para destacar dentro del roster de los Nuggets. El máximo anotador fue Anthony Edwards con apenas 18 unidades y nadie más pasó de las 11. ¿La única buena noticia para Minnesota? Imposible jugar peor de lo que lo hicieron en este primer punto de la serie.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.