Los Denver Nuggets sumaron este viernes su tercera derrota consecutiva, cayendo en el Ball Arena ante los dinámicos New Orleans Pelicans por 113-105. Otra mala actuación de los de Michael Malone, superados por un rival con menos talento individual, pero con bastante más frescura y juego colectivo.
Ni siquiera los 25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic le alcanzaron a los locales, que volvieron a demostrar la total fragilidad de su segunda unidad: Bones Hyland, Austin Rivers y Bryn Forbes combinaron un 5-23 de campo. Pero ni con esos bajos rendimientos hubo minutos para Facundo Campazzo, quien sigue marginado al fondo de la banca.
La visita mantuvo un trámite parejo durante tres cuartos y supo golpear en el momento justo, con la guía de una figura inusual: el novato Herbert Jones, autor de 18 de sus 25 puntos en el último cuarto, incluyendo un hermoso uno contra uno contra Jokic que terminó de sentenciar el partido.
HERB IS THAT GUY pic.twitter.com/sU8Jmkh2Jv
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) February 5, 2022
Poco a poco Jones se va consolidando como uno de los mejores rookies de la 2021-2022, haciendo pesar su experiencia (23 años) y aportando en todos los rubros para New Orleans. Porque si bien hoy destacó por su anotación, normalmente sus mejores momentos llegan en defensa o desde su habilidad para tomar buenas decisiones y generar juego para sus compañeros.
Jones es solidez y polifuncionalidad al extremo, pareciendo llevar muchos más que 49 partidos como profesional. No por nada es una fija en el quinteto titular de Green.
Michael Malone postgame: “Herbert Jones dominated us.”
— Harrison Wind (@HarrisonWind) February 5, 2022
Además de Herb, en el ganador destacó Brandon Ingram con 23 puntos y 12 asistencias (igualó el tope de su carrera), como así también un partido completamente singular de Jaxson Hayes: 22 puntos, 11 rebotes y un perfecto 9-9 de campo, además de tener que batallar en defensa contra Nikola Jokic y jugar mayormente fuera de posición (está saliendo como cuatro titular, al lado de Jonas Valanciunas).
Jones se empieza a perfilar para el All-Rookie, Ingram muestra un progreso notable como pasador, Hayes despunta en el cuadro inicial, Valanciunas es una garantía en la pintura... atención con estos Pelicans, que como mínimo, se empiezan a separar dentro de ese grupo que pelea por entrar al Top 10 del Oeste (aunque la tabla todavía diga lo contrario). Si en algún momento pudieran recuperar a Zion, serían un nombre más a tener en cuenta como posible conjunto de Playoffs.