Chicago Bulls podría estar dirigiéndose hacia una pequeña demolición.
A mediados de noviembre, Shams Charania de The Athletic informó que Zach LaVine y los Bulls están "cada vez más abiertos" a un intercambio. Además, hay preguntas en torno a DeMar DeRozan, que está en la última temporada de su contrato y "no está cerca" con la franquicia en las conversaciones de extensión.
Según Charania, DeRozan quiere ver en qué dirección van los Bulls. Se dice que su futuro en Chicago es incierto.
DeRozan ha tenido un comienzo con altibajos en la temporada 2023-24, pero ha sido All-Star en las últimas dos temporadas. También fue del segundo quinteto All-NBA en 2021-2022, promediando un récord personal de 27.9 puntos por partido junto con 5.2 rebotes y 4.9 asistencias.
Más | Los destinos de traspaso de Zach LaVine, ¿la próxima estrella en salir?
Si los Bulls exploran el traspaso de DeRozan, ¿qué equipos deberían estar interesados?
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Los mejores destinos de traspaso para DeMar DeRozan
Los Angeles Lakers
DeRozan pensó que iba a ser de los Lakers en 2021. En cambio, los Lakers traspasaron por Russell Westbrook, lo que llevó a DeRozan a los Bulls.
DeRozan marcaría el mismo tipo de casillas para los Lakers que LaVine. Los Lakers han tenido una ofensiva por debajo del promedio para comenzar la temporada 2023-2024 y han dependido demasiado de un LeBron James de 38 años. DeRozan no es el tirador de 3 puntos que es LaVine, pero es un mejor pasador y sigue siendo un gran anotador.
Los Lakers podrían tener más facilidad para negociar por DeRozan que por LaVine. DeRozan es seis años mayor, será agente libre sin restricciones al terminar la temporada y gana casi 12 millones de dólares menos que LaVine. D'Angelo Russell y Rui Hachimura o Gabe Vincent llevan a los Lakers a poder igualar el salario de DeRozan.
Un obstáculo al que se enfrentan los Lakers es que Russell, Hachimura y Vincent tienen restricciones en sus contratos. Si ellos y los Bulls están interesados en hacer ese tipo de acuerdo con algún tipo de compensación del Draft incluida - los Lakers pueden ofrecer una elección de primera ronda en 2029 o 2030 - el traspaso no se puede realizar hasta el 15 de enero.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Philadelphia 76ers
El traspaso de James Harden preparó a los 76ers para hacer un gran movimiento. DeRozan sería una incorporación interesante, ya que les daría otro gran anotador para formar pareja con Tyrese Maxey y Joel Embiid.
Los 76ers sólo tienen tres jugadores bajo contrato para la próxima temporada. Traspasar a DeRozan no afectaría a su futuro, ya que será agente libre. Los 76ers podrían emparejar a Marcus Morris y Nicolas Batum, por ejemplo, que también serán agentes libres. Lo que llamaría la atención de los Bulls sin embargo sería la cantidad de selecciones de Draft que tendrían que recibir para cerrar el trato.
DeRozan le daría a los 76ers unos meses para ver si puede ayudarlos a superar el bache en una Conferencia Este que parece abierta fuera de Boston Celtics. Si lo hace, podrían renovarlo. Si no lo hace, podrían apuntar a alguien más en la Agencia Libre.
Debido a que los 76ers los adquirieron recientemente, Morris y Batum no pueden ser traspasados hasta el 30 de diciembre. La misma restricción se aplica a Robert Covington y KJ Martin.
Miami Heat
Miami Heat perdió potencia ofensiva en el último mercado con la salida de Max Strus a Cleveland Cavaliers y de Gabe Vincent a Los Angeles Lakers. Idealmente, los Heat rodearían a Jimmy Butler y Bam Adebayo con un mejor tirador, pero DeRozan les daría una sacudida ofensiva.
Miami tiene un par de maneras de conseguir un acuerdo por DeRozan. Tyler Herro y DeRozan ganan lo mismo, por lo que es la opción más limpia. Renunciar a Herro, el segundo máximo anotador de los Heat que tiene contrato hasta 2026-2027, por alguien que podría irse en unos meses es, por supuesto, arriesgado, por lo que podrían estar más inclinados a construir un paquete en torno a Kyle Lowry o Duncan Robinson.
Toronto Raptors
La etapa de DeRozan en Toronto no terminó en los mejores términos, pero ya han pasado seis años y dos cambios de entrenador desde que era un Raptor.
Ciertamente se puede argumentar que a los Raptors les iría mejor siendo pacientes y cambiando su enfoque hacia la construcción en torno a Scottie Barnes, que vuelve a parecer una futura estrella. Pero si tienen la esperanza de ser más competitivos esta temporada, DeRozan podría ayudar a su ofensiva, que sigue siendo sufriendo al jugar a mediacancha.
Donde se complica es que es difícil imaginar que los Raptors se separen de Pascal Siakam u O.G. Anunoby por DeRozan teniendo en cuenta su edad y la inminente Agencia Libre, en cuyo caso probablemente estén buscando una oferta en torno al salario de Gary Trent Jr. y selecciones del Draft.
Los Raptors ya tienen muchas superposiciones con Siakam, Anunoby y Barnes. Añadir a DeRozan sólo complicaría el asunto.
New York Knicks
Los Knicks merecen mención porque, al igual que los 76ers, tienen los medios para perseguir a una estrella como DeRozan y podrían estar buscando aprovecharse de parte de la incertidumbre en la Conferencia Este.
Los Knicks tienen jugadores jóvenes que podrían interesar a los Bulls: RJ Barrett, Immanuel Quickley y Quentin Grimes. Si están fuera de los límites, los Knicks podrían hacer una oferta construida en torno al contrato de Evan Fournier, que está ganando 18,8 millones de dólares esta temporada, y muchas selecciones de Draft.
DeRozan, Jalen Brunson y Julius Randle no encajarían del todo bien - cada uno es mejor con el balón en las manos, y DeRozan y Randle no ofrecen mucho spacing - pero le darían a los Knicks bastante poder anotador.