Dos generaciones distanciadas en el tiempo y dos jugadores capaces de definir un partido con su sola presencia. Luka Doncic y LeBron James se verán las caras una vez más en lo que llevamos de 2019-2020, pero en esta ocasión no será bajo los focos del Staples Center o el American Airlines Center, sino dentro del complejo de Walt Disney World, en concreto en el VISA Athletic Center. A partir de las 18 CDMX, 20 Argentina (NBA League Pass), Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers medirán sus fuerzas en el que será su primer partido de preparación respectivamente de cara a la reanudación de la competición, que tendrá lugar el próximo 30 de julio.
El contexto será muy diferente a lo que había rodeado a encuentros precedentes por las circunstancias, pero lo que sucederá sobre la cancha seguirá siendo lo mismo en definitiva: básquet. Y del más alto nivel, pues estos dos equipos parten como favoritos entre los aficionados y con posibilidades de acaparar buena parte de las miradas en el campus de Disney.
MÁS | 5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
"Hemos pasado tantos meses sin estar juntos en la cancha que parece que ha generado una verdadera camaradería en nuestro equipo, y estoy seguro de que también está afectando a otros equipos así", reconocía el técnico de los Mavs, Rick Carlisle. "Los Lakers son un gran equipo, hemos trabajado mucho y es hora de ver dónde estamos".
Almost showtime. #MFFL
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) July 22, 2020
The best of practice brought to you by @Perficient. pic.twitter.com/kqnOHMICKI
Misma lógica la que seguía su homólogo Frank Vogel, que ponía el foco en las diferencias que van a encontrarse en este nuevo escenario, aunque, en definitiva, vaya a ser lo mismo de siempre. "El campus ha sido un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados y al mismo tiempo ha sido idéntico a lo que normalmente hacemos", comentaba. "Te centras en el proceso y en los pequeños ajustes que tienes que hacer. Una vez que el balón empiece a picar, haremos lo de siempre".
MÁS | Ricky Rubio, recuperado tras el coronavirus: "Tengo que ir día a día y ver cómo me encuentro"
Ambos equipos van a ajustar mucho las cargas físicas, sobre todo de sus principales jugadores, dando minutos a otros que durante la temporada no gozan de tanto protagonismo y a aquellos que se han unido al grupo recientemente. "Tendremos que lidiar con LeBron James, tendremos que lidiar con Anthony Davis y tendremos que lidiar con un gran equipo físico y muchas habilidades", reconoció Carlisle sobre el horizonte que afrontarán esta noche los Mavericks.
Carlisle anunció que no alineará a Michael Kidd-Gilchrist, que se unió a los entrenamientos el lunes, ni a Trey Burke, quien llegó al campus el miércoles y tendrá que estar en cuarentena durante 36 a 48 horas, los Lakers todavía no han comunicado con qué jugadores afrontarán el encuentro, pese a ello se espera que las estrellas del equipo estén disponibles.
Warm up with purpose ♨️ pic.twitter.com/rqnf2mEUdf
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 22, 2020
“Solo necesitamos poner nuestras piernas a punto y ser capaces de competir", dijo Kyle Kuzma, jugador de los Lakers. "No hemos jugado en cuatro meses, por lo que probablemente se pueda esperar muchos descuidos, mucha gente cansada. No consideraría este partido de preparación como el primer encuentro ni nada. No creo que los muchachos estén en su mejor forma hasta los Playoffs"
"Va a ser genial", dijo el jugador de Dallas Tim Hardaway Jr. “Lo hemos estado esperando durante mucho tiempo, así que sé que los chicos están ansiosos. Están listos para ponerse en marcha". "Son el primer clasificado en nuestra conferencia, así que solo jugando contra ellos definitivamente podemos probarnos para ver dónde estamos en este momento y ver en qué podemos trabajar de manera ofensiva y defensiva", complementaba el alero.
MÁS | Serge Ibaka desde Disney: "Estar con Marc Gasol siempre me hace feliz"
El primer gran partido de preparación previo a la reanudación de la temporada ofrecerá igualdad asegurada con estrellas del calibre de James, Davis, Porzingis y Doncic, así como un elenco de secundarios de alto nivel como Kuzma o el propio Hardaway. Además, será interesante ver cómo han cambiado las estrategias ofensivas de los dos conjuntos respecto a su último duelo del pasado 10 de enero, que se saldó con triunfo de los californianos.
El resto de los partidos del día
- Milwaukee Bucks vs. San Antonio Spurs: 14 CDMX, 16 Argentina
- Indiana Pacers vs. Portland Trail Blazers: 14.30 CDMX, 16.30 Argentina
- Utah Jazz vs. Phoenix Suns: 19 CDMX, 21 Argentina
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.