Boston Celtics es una franquicia histórica. Equipo reconocido, con decenas de estrellas a lo largo de su cronología y sello reconocible. Una ciudad asociada al deporte y uno de los conjuntos colectivos más exitosos jamás vistos en el planeta.
Los verdes pasaron recientemente por una década y media de sequía, pero finalmente se quitaron la espina. Repasa en The Sporting News el campeonato más reciente de Boston en la liga.
¿Cuándo fue el último título de Boston Celtics en la NBA?
El último título de la NBA de Boston Celtics fue en 2024, con una aplastante victoria sobre los Dallas Mavericks por 4 a 1 en la serie final.
Había pasado muchísimo tiempo desde la anterior conquista, para la que había que remontarse hasta 2008. En aquel año, los verdes le ganaron a su eterno rival, Los Angeles Lakers, por 4-2. Paul Pierce fue nombrado MVP de las Finales tras promediar 21,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,5 rebotes.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
En esta reciente consagración de 2024, los Celtics fueron los mejores de la temporada de punta a punta y sin dejar lugar a ningún tipo de dudas. El equipazo que arrasó en fase regular (64 triunfos y apenas 18 caídas) y que lo sostuvo en Playoffs (en ninguna de las series perdió más de un partido) fue obra y gracia de Joe Mazzulla, jovencísimo entrenador de tan solo 35 años que llegó a la banca allá por 2022, cuando era asistente y se hizo cargo del equipo principal por la suspensión de Ime Udoka, el coach en jefe.
Tal fue lo que logró con el equipo que en los albores de 2023, la dirección ejecutiva de los Celtics lo confirmó como el entrenador. En esa primera campaña fue el 2° mejor del Este y llegó a las Finales de Conferencia, en las que se vio sorprendido por Miami Heat. Sin embargo, un año más tarde se tomó venganza y levantó el título.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mund
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.