La situación en los Chicago Bulls está muy lejos de ser ideal. Después de que en la pasada temporada no consiguiesen sus objetivos debido a las lesiones, las expectativas respecto a esta eran lógicamente altas. Zach LaVine y Alex Caruso estaban de vuelta y la ausencia de Lonzo Ball era la única baja relevante en el conjunto de Billy Donovan.
Dos meses después del arranque de esta Fase Regular los de Illinois están entre la espada y la pared, fuera de puestos de Play-In y con buena parte de la liga esperando al acecho para conseguir un traspaso beneficioso para sus intereses. Si esto no fuera poco, a lo largo de las últimas hora se reportó que la relación entre LaVine y DeRozan no pasa por su mejor momento.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Ganar ha pasado de ser una obligación a una necesidad pues la victoria es la única medicina que puede salvar a estos Bulls. Algo que lograron en esta última jornada al imponerse por 113 a 103 a Miami Heat en su casa. Un triunfo de suma importancia para Chicago que toma aire, poniendo fin de este modo a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Un momento nada sencillo para los de Donovan ya que dos de esas caídas ocurrieron en la prórroga tras ser capaces de remontar en el último cuarto.
Los Bulls se dejaron todo sobre el parqué del FTX Arena, ofreciendo una de sus versiones más regulares a lo largo de 48 minutos que se ha visto de ellos en lo que va de temporada. Salvo un pequeño impasse al final del segundo cuarto, donde Miami llegó a tomar 8 puntos de ventaja, Chicago estuvo por encima durante el resto de la contienda, no sin sufrir claro está.
En esta ocasión el gran responsable del triunfo no fue ni DeRozan ni LaVine, sino uno de los principales señalados a salir próximamente en el mercado de traspasos: Nikola Vucevic. El montenegrino resultó vital en la segunda mitad, conectando 3 de 4 en triples y 4 de 5 en tiros de dos tras el descanso para cerrar con 29 puntos el partido, añadiendo 12 rebotes y 2 asistencias.
Mientras, DeRozan y LaVine fueron de más a menos, siendo mejor su primera mitad que su segunda y aportando 24 y 21 tantos respectivamente en todo el duelo.
Vuc ➡️ Zach ➡️ Coby ➡️ Pat 🎯@patricklw4 | @NBCSChicago pic.twitter.com/fEGxQVMh5T
— Chicago Bulls (@chicagobulls) December 21, 2022
Miami, que se presentó en este encuentro sin Kyle Lowry, Jimmy Butler, Gabe Vincent y Caleb Martin, depositó sus esperanzas en Tyler Herro y Bam Adebayo, que cumplieron con creces dadas las circunstancias, sumando 19 y 27 puntos cada uno.
La mejor forma de solucionar los problemas en la NBA es comenzar a ganar de manera regular y eso mismo es a lo que aspiran los Chicago Bulls, que con este triunfo quieren cambiar el rumbo de su temporada y poner fin a las especulaciones. De este modo se colocan a medio partido del 10º lugar, en poder de Toronto Raptors, y con un balance de 12-18.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.