El final del cuarto partido entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers tuvo de todo, pero lo que, quizá, faltó fue un tiempo muerto de Joe Mazzulla en la última jugada. Un cierre en el cual los verdes anotaron la última canasta que les habría dado de la victoria, pero esta fue fuera de tiempo.
Un desenlace amargo que provocó ciertas críticas hacia el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, por la decisión de no parar el partido y preparar una jugada en un tiempo muerto cuando restaban 18,2 segundos de partido.
Algo que incluso desconcertó a figuras como Magic Johnson:
I thought Celtic’s Head Coach Mazzulla made a mistake not calling a timeout and setting up a play in the final seconds of the game.
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) May 7, 2023
Más | Con un Harden monumental, Philadelphia igualó el cruce ante Boston
¿Por qué los Celtics no pidieron tiempo muerto? Las palabras de Joe Mazzulla
Los 76ers se llevaron la victoria para empatar la eliminatoria 2 a 2 antes de volver a Boston. Después del encuentro, Mazzulla abordó la decisión de no pedir un tiempo muerto y dijo que los Celtics obtuvieron el tiro que querían en el lugar adecuado.
Joe Mazzulla addressees not calling a timeout before final possession of OT, & how he felt about the C's offense in Game 4 pic.twitter.com/o6eFGoJJTb
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) May 7, 2023
Esta fue la explicación Mazzulla al respecto:
Esa fue la jugada. Solo teníamos que jugar con un poco más de ritmo. Tuvimos el emparejamiento correcto. Jayson [Tatum] fue al aro y tomó la decisión correcta. Solo nos faltó ser un poco más rápidos, pero esa era la acción.
Se trató de hacer la lectura correcta, lo creo que hizo. Teníamos a [Tyrese] Maxey en el pick-and-roll. Simplemente no jugamos lo suficientemente rápido
Sin embargo, hay algunas preguntas que hacerse sobre ese final.
Los Celtics necesitaban solo dos puntos, no tres, para ponerse por delante. También contaban con dos tiempos muertos por usar, por lo que conformarse con un triple en lugar de atacar la pintura, incluso con Joel Embiid ahí, parece algo arriesgado.
Algunos cuestionaron la decisión de que Smart dispusiera del tiro final en lugar de Tatum o Jaylen Brown. El base llevaba 21 puntos y acumulaba una serie de 4 de 10 desde lejos.
Cualquiera que sea el caso, Mazzulla optó por no pedir un tiempo muerto, y ahora el reloj corre en su contra para cerrar la serie cuanto antes.